La PAH denuncia el «incumplimiento» de «Dos Hermanas libre de Desahucios»
la PAH Dos Hermanas ha solicitado por escrito al equipo de gobierno y a la oposición que se inicie las conversaciones con las entidades financieras para la seción de viviendas para que sean destinadas a emergencia habitacional y alquiler social.
Redacción/Actualidad
La plataforma de los afectados por la vivienda de Dos Hermanas (PAH) ante el elevado números de procesos de desahucio que se están llevando a cabo en Dos Hermanas ha presentado hoy en el Ayuntamiento un escrito instando al equipo de Gobierno y a la oposición a que comienzen las conversaciones con las entidades bancarias para la sesión de viviendas para casos de emergencia habitacional y alquileres sociales. Consideran que vienen observando que en Dos Hermanas existe un grave problema de vivienda ante las pocas destinadas a familias con pocos recursos.
Por otro lado además, «denunciamos el incumplimento de los puntos que se votaron y aprobaron en pleno hace más de un año por parte de la oficina de la vivienda y el Ayuntamiento de Dos Hermanas» cuando se declaró Dos Hermanas como ciudad libre de desahucios y la puesta en marcha de una oficina de vivienda. Propuesta presentada por IU.
Por ello, piden al equipo de Gobierno que «se ponga en marcha la oficina de vivienda, que se dote del personal necesario para llevar a cabo el protocolo de actuación y la mediación y por último que se lleve a cabo la difusión necesaria con el fin de que las personas afectadas, tengan un lugar de referencia dónde acudir».