ActualidadNoticias

Casi 200 vecinos de la Moneda se concentran en la puerta del Ayuntamiento

La concentración ha comenzado a partir de las 11.45 horas, y en ella han exigido al Ayuntamiento que reconozca los problemas que sufren los vecinos. También han cargado duramente contra la Asociación de Vecinos.

Redaccion / Actualidad 

IMG-20170526-WA0022

La Plataforma Dos Hermanas en pie por sus derechos ha convocado para hoy una concentración frente al Ayuntamiento, mientras se celebraba el Pleno del mes de mayo, con objeto se visibilizar su problemática y exigir al consistorio una solución, y realizando cánticos como «Alcalde entérate, La Moneda está en pie» o «Es una vergüenza este Ayuntamiento». Es de destacar que, en el interior del pleno, los concejales de la oposición también han trasladado al equipo de Gobierno algunos de los problemas que sufren los vecinos, e igualmente, Fran García Parejo, Portavoz de IU Dos Hermanas, le ha pedido al Delegado de Movilidad que diese explicaciones por la retirada de carteles de la concentración por parte de trabajadores del Ayuntamiento ajenos al Servicio de Limpieza.




Según fuentes de la Plataforma organizadora de esta concentración, que se ha desarrollado sin incidencias frente al Ayuntamiento desde las 11.45 hasta las 13.45, ha contado con la participación de unas 190 personas, que han exigido al equipo de Gobierno que reconozca los problemas que sufren los vecinos y busque una solución para que estas personas puedan recuperar la paz y la tranquilidad, tanto en su vida como en la convivencia.

Entre estos problemas que quieren que el Ayuntamiento reconozca, se encuentran los siguientes:

  • Venta y consumo de drogas.
  • Mafias que se están lucrando con viviendas de bancos y vecinos.
  • Problemas graves de convivencia, como peleas entre ellos y uso del espacio público desplazando al resto de vecinos.

Otro dato a destacar de esta concentración es que los propios vecinos de la Moneda han hecho reivindicaciones en contra de la propia Asociación de Vecinos de la barriada, que se ha desmarcado de la Plataforma surgida a raíz de esta problemática y no reconoce los problemas de los vecinos tal y como son. Ante ello, los propios vecinos han hecho cánticos como “¿la asociación de la moneda dónde está?”, para mostrar así su descontento con la actuación de la directiva de esta asociación, quien estuvo presente en el pleno, y al concluir, se negó a hablar con los vecinos.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba