ActualidadNoticias

La plataforma de La Moneda y un Sindicato de la Policía Local replican a Toscano

  • La Plataforma vecinal de La Moneda denuncia que los ha ignorado y muestra una total «despreocupación» por los problemas que están viviendo los vecinos. 
  • El Sindicato de la Policía Local, Sipan calificó como «lamentable» e «irrespetuoso» la intervención de Toscano. 

Redacción/Actualidad 

IMG_1801

La intervención del Alcalde Francisco Toscano en el programa de Cuatro ha provocado una marejada pocas veces vista anteriormente en Dos Hermanas. Las reacciones siguen sucediéndose y ayer respondió en primer lugar la plataforma  vecinal «Dos Hermanas en pie por sus derechos». En un comunicado hecho público afirman que hasta ahora «La actuación del Alcalde ha sido de despreocupación, negando una situación más que evidente y cerrando cualquier posibilidad de diálogo».

Por otro lado, aseguran que han realizado diversas instancias al Delegado de Movilidad Antonio Morán, a la Consejeria de Urbanismo y Vivienda y al propio Alcalde afirmando que «A día de hoy no hemos obtenido nunca respuesta a estas solicitudes, mostrando una absoluta despreocupación por los problemas que estamos viviendo los vecinos».

Además desmienten la versión oficial dada por el Ayuntamiento de la reunión que los responsables del Equipo de Gobierno mantuvieron con los responsables de la Plataforma y algunos vecinos «En dicha reunión solo percibimos una buena predisposición por parte de la policia nacional para buscar posibles vías de solución, al incumplimiento de las normas que se estaba produciendo en una barriada que se encuentra a escasos 50 de la comisaría de policía, la policia local con su jefe el Sr. D. Antonio Morán no se pronunciaron ni reconocieron la situación que se estaba dando en la barriada».

También hacen hincapié y muestran su  «absoluto rechazo y desconformidad por la comparación poco afortunada de los vecinos de La Moneda con «cucarachas» los vecinos de La Moneda merecemos al menos merecemos un mínimo de respeto por parte de nuestras instituciones» y que «Hasta ahora los vecinos de La Moneda solo hemos recibido desprecio y desconsideraciones como el arrancando de carteles informativo de la manifestación del día 26/5/17 por parte de empleados del Ayuntamiento en horario laboral.

Por todo ello «exigen» al equipo de Gobierno que actúe en contra del «tráfico y consumo de drogas en la vía pública, con las personas que se pelean y amenazan en la vía pública y una acción con las viviendas abandonada por parte de banco, así sean aprovechadas por una acción social y evitar que sirva como negocio para estas mafias».

El Sindicato Independiente de la Policía Local también responde 

El Sindicato independiente de nueva creación en Dos Hermanas también ha querido dejar sus impresiones mediante un escrito público, calificando la actitud del Alcalde como «Patética» e «irrespetuoso con el periodista». Además lo calificó de «Ignorante a la problemática que acucia a nuestra ciudad, falta de sensibilidad y empatia hacia los Ciudadanos que acuden a el pidiéndole ayuda».

Por último termina afirmando que «Tenemos un Alcalde ciego y sordo; y lo q nuestra Ciudad necesita, además de los 100 Policías Locales para atender adecuadamente a la ciudadanía, es un Alcalde que escuche , que vea y que solucione, un Alcalde que este a la altura de esta ciudad que crece a pasos agigantados y hay que dar respuesta a sus demandas y necesidades».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba