ActualidadNoticias

La Moneda sigue en pie por sus derechos

Ayer domingo, la Plataforma creada a raíz de los problemas vecinales organizó una jornada de convivencia con los vecinos donde desayunaron y debatieron la hoja de ruta a seguir. 

Redacción/Actualidad 

IMG_1994

Los vecinos de La Moneda siguen organizándose a través de la plataforma Dos Hermanas en pie por sus derechos. Así, ayer por la mañana organizaron una jornada de convivencia en la que poder estar en la calle tranquilamente desayunando y debatir de la problemática de la barriada y los siguientes pasos a dar.

Los vecinos pudieron ofrecer su visión de los problemas de la barriada, los cuales consideran que son; Tráfico y consumo de droga en la calle, las viviendas abandonas por bancos que están sirviendo para negocios de terceras personas y alteran la convivencia vecinal, suciedad que generan en la calle las mismas personas que alteran la convivencia, el ruido generado por estás personas hasta altas horas de la noche que hacen imposible el descanso de los vecinos.

IMG_1978

«Hemos cambiado el miedo por ilusión» 

Fue una de las consignas más escuchadas durante toda la mañana, también se acordó lo que será la hoja de ruta a seguir. Para empezar iniciarán una recogida de firma y dar entrada de forma oficial en el registro municipal, una gran manifestación el próximo 8 de julio, solicitar la implicación de las instituciones locales, para que las viviendas que en la actualidad están abandonadas por banco y son un foco de conflicto, se ponga a disposición de un bien social para personas integradas con necesidades, pedir a los diputados autonómicos su intervención para el barrio, ya que el Alcalde Francisco Toscano no reconoce la situación de La Moneda e inste al Delegado de Movilidad Antonio Morán ha realidar un plan de actuación en la barriada.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba