Categorías: NoticiasPolítica

A Pleno las viviendas vacías y la climatización del espacio urbano de Dos Hermanas.

La concejala no adscrita Cristina Alonso planteará una moción para suscribir acuerdos de colaboración con las entidades bancarias para la promoción de alquiler de las viviendas a precios asequibles para todos.

  • El grupo de Ciudadanos propondrá al Ayuntamiento medidas urgentes para la mejora climática de los espacios urbanos de nuestra ciudad.

Víctor Fernández / Política 

Ante la problemática de la existencia de viviendas vacías (bancos o de particulares), éstas siendo ocupadas por familias sin recursos. Además se están produciendo desahucios a familias en estado de pobreza o que tienen mínimo a un menor a su cargo. Por ello. La concejala Cristina considera necesario que el alquiler de viviendas sea a un precio asequible, ya que las viviendas gestionadas por inmobiliarias o por los propios propietarios tienen una alta renta de alquiler.

En el contexto actual, Cristina ve necesario seguir las iniciativas de otros municipios como Valladolid, Córdoba o Sevilla, llegar a un acuerdo con las entidades bancarias para que ceda sus inmuebles vacíos .Se trataría en primer lugar de suscribir un convenio de colaboración con las entidades bancarias con sede en Dos Hermanas para que faciliten un CENSO de los inmuebles desocupadas que tengan en el municipio, procedentes bien de desahucios bien de promociones no vendidas y que estos sean cedidos temporalmente para su puesta en régimen de alquiler por el Ayuntamiento, para ponerlas a disposición de familias desfavorecidas que hayan perdido su vivienda habitual o que no tenga medios de acceder a una del libre comercio o particulares.



Por otro lado, Ciudadanos propondrá una moción para la mejora climática del espacio urbano de la ciudad con el objetivo de “avanzar hacia la eficiencia energética y hacer espacios de vida saludables para nuestros vecinos”, así lo explica la concejala Ana González.

El motivo de dicha moción es que en Dos Hermanas existen espacios que carecen de sombra, vegetación, agua y sombra como por ejemplo la Plaza del Arenal debido a la gran abundancia de asfalto. Cs quiere recuperar este espacio y reconvertirlo en lo que era. “El gobierno de Toscano la convirtió en un desierto de asfalto”, afirmó la portavoz adjunta Ana González. Además, el grupo naranja quiere garantizar que zonas de futura expansión como Entrenúcleos tengan un modelo bioclimático en sus espacios públicos .

Comments

comments

Rodrigo Gamero

Entradas recientes

PACMA exige mayor protección legal para los bueyes y denuncia un caso de maltrato en la Romería del Valme

REDACCIÓN El Partido Animalista PACMA ha denunciado públicamente un nuevo episodio de maltrato animal durante…

2 horas hace

La nazarena María Suárez León, tercera en el Campeonato de España de Powerlifting

REDACCIÓN La deportista María Suárez León, vecina de Dos Hermanas y con tan solo 19…

4 horas hace

La Universidad Pablo de Olavide no autoriza el acto de Vito Quiles anunciado para este jueves

REDACCIÓN La Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla ha comunicado que no autoriza ni…

4 horas hace

Miles de fieles participan en la Romería de la Virgen de Valme, símbolo vivo de la fe nazarena

REDACCIÓN Dos Hermanas volvió a vivir este domingo una de sus jornadas más emblemáticas con…

4 horas hace

Dos detenidos en Dos Hermanas tras incautarse 2,3 kilos de cocaína

REDACCIÓN La Policía Local de Dos Hermanas ha detenido a dos personas el lunes pasado…

4 horas hace

La policía detiene a un hombre relacionado con el último crimen en Dos Hermanas

REDACCIÓN En la tarde de este sábado, sobre las 14:15 h, la Policía Nacional ha…

1 día hace