El Partido Popular visitó ayer el CEIP San Fernando de Fuente del Rey de mano del Parlamentario andaluz Jaime Ryanaud y Mari Carmen Espada para comprobar las condiciones “tercermundistas” a las que tienen que hacer frente.
Redacción/Política
Tras la visita que realizó ayer el Partido Popular, Jaime Raynaud se ha comprometido con el centro y el AMPA a presentar una iniciativa parlamentaria para instar a la Junta de Andalucía a cumplir su compromiso de construir el nuevo edificio de Primaria.
El Parlamentario Andaluz calificó de «flagrante incumplimiento de la Junta, que impide crecer al colegio» los 8 años de promesas que se acumulan desde la Junta. Hay que recordar que el centro tiene 50 años y para este curso contará con 170 alumnos. El Portavoz Popular recordó que el proyecto del nuevo centro está realizado así como el compromiso de la Junta, pero falta la asignación presupuestaria.
«En definitiva lo que pedimos es un centro acorde al siglo XXI y en el que se puedan impartir las clases en las mejores condiciones” aseguró Ryanaud que además se comprometió a darle prioridad al tema para que llegue al Parlamento en la última reunión antes del verano o en la primera de septiembre.
Por otro lado, la Presidenta del AMPA afirmó que la «Junta de Andalucía se comprometió en 2009 a reformar el colegio y en 2017 aún no ha cumplido» señalando los principales problemas «humedades, sin acceso a minusválidos, baños deteriorados, patios al sol y centro sin climatizar». Lo que calificaron como una «reivindicación histórica».