ActualidadNoticias

El Ayuntamiento cede a Red Eléctrica una parcela para la subestación de Entrenúcleos

La inversión de Red Eléctrica en el proyecto asciende a 3,6 millones, y su puesta en servicio está prevista para el año 2020.

Redacción / Actualidad 

Imagen del Ayuntamiento de Dos Hermanas.
Imagen del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Según hemos podido conocer a través de las redes sociales, en el día de ayer, el Ayuntamiento de Dos Hermanas y Red Eléctrica de España firmaron un convenio, mediante el cual la Corporación municipal cede a la empresa eléctrica una parcela de 13.302 metros cuadrados para la construcción de una subestación eléctrica de 220 kV, dirigida al refuerzo del suministro eléctrico de los futuros desarrollos de Entrenúcleos, tanto inmobiliarios como los referidos a la Universidad Loyola Andalucía.




La subestación eléctrica, cuyo presupuesto asciende a 3,6 millones de euros, ha iniciado ya la autorización administrativa ante la Junta de Andalucía, y su puesta en servicio está prevista para el año 2020.

Según hemos podido conocer, la parcela cedida por el Ayuntamiento está situada entre el actual depósito de Emasesa en Entrenúcleos y el Gran Hipódromo de Dos Hermanas, con acceso desde la Avenida de las Universidades.

Imagen del Ayuntamiento de Dos Hermanas.
Imagen del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

En el acto de la firma participaron el Alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, y el Jefe del Departamento de Gestión de Patrimonio de Red Eléctrica de España, Federico Jiménez, junto con el Delegado Regional Sur de Red Eléctrica, Miguel González.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba