NoticiasPolítica

El Fiscal pide el sobreseimiento de Morón, Paniagua y Alcocer por el «Caso Varela»

El Fiscal en el recurso pide el sobreseimiento por «entender que no existen indicios incriminatorios que sustenten la apertura de juicio oral».

Redacción/Política

IMG_1299

El Fiscal del Caso Varela en un recurso de reforma y de apelación contra el auto de incoacción de procedimiento abreviado de fecha8 de mayo de 2017 para que deje sin efecto y en su lugar se dicte otro para sobreseer la causa contra Agustin Morón, Portavoz del Gobierno Socialista, Luis Paniagua, Portavoz Adjunto del Partido Popular, y Manuel Alcocer Ex Presidente del PP en Dos Hermanas por «entender que no existen indicios incriminatorios que sustenten la apertura de un estadio de mayor incriminación procesal, como es la apertura de juicio oral».




En el escrito al que este medio ha tenido acceso, el Fiscal asegura que «son tantas las posibilidades que pueden plantearse partiendo de los hechos indubitados, que no pueden valorarse como prueba indiciaria suficiente conforme a los requisitos que se les exige para desvirtuar el principio de presunción de inocencia».  A continuación, realiza un desglose y argumentando uno a uno por todos los investigados.

Agustín Morón Marchena. 

El Fiscal abduce que los indicios que pesan sobre el Portavoz Municipal «se basan en el trafico de llamadas entre su terminal y el de José Luis Olivares. En este sentido el Fiscal, deduce que «estas circustancias pueden sospechar de la participación de Morón en estos hechos, pero no excluye que Olivares informara a Morón de lo que estaba ocurriendo por su trascendencia política». El Fiscal concluye respecto a Agustín que «nos movemos en el ámbito de las suposiciones y conjeturas todas ellas igual de validas, y en la investigación no se ha obtenido ningún otro indicio objetivo que corrobore la participación activa de este investigado».

También hace referencia a «el dato objetivo» de que el terminal desde el que se realizan las llamadas pertenecen al Ayuntamiento, implicaria en todo caso o a F.A. (también sobreseído) o en todo caso al consistorio, al cual no se le ha tomado declaración.

Luis Paniagua

El Fiscal también concluye que la imputación del concejal Popular, «se basa en el trafico de llamadas entre este, Olivares, Alcocer y Morón». Por ello, considera que «las valoraciones realizadas por el Intructor son posibles pero desde luego no excluyen otras posibilidades ni garantizar que así fuera como ocurrieron los hechos».

Manuel Alcocer

El Ex Presidente del Partido Popular en Dos Hermanas, el Fical baraja que los indicios incriminatorios se basan en «el lugar donde se graba el vídeo» (supuestamente en el despacho de este) Por lo que el Fiscal, opone que el investigado se encontraba «retirado de la política y no participó al menos en la campaña de desprestigio a Varela, ni se lo conocía animosidad hacia la victima».

Sin embargo, el Fiscal si ha considerado que «existen indicios para que sigan las actuaciones contra José Luis Olivares (Director de El Nazareno) pues considera que «en su conducta de intermediario en la extorsión, y posterior ocultación y destrucción del objeto del delito, en concreto borrar el vídeo que contenía dicha extorsión y no guardar adecuadamente el terminal en el que lo recibió, no puede ampararse en los derechos que como periodista le son reconocidos».

 Ademas apunta que el Director de el semanal Nazareno, «recibió» en su teléfono las llamadas y «exhibió» directamente el vídeo a Manuel Varela, «borró y perdió» dicho terminal y ademas borra las llamadas extorsionantes y «no facilita la identificación de los autores.

Así ahora falta en un plazo de dos días, para que el Juez Titula del caso estime o no dichas alegaciones. De no ser así, pasarían a la Audiencia Provincial de Sevilla.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba