NoticiasPolítica

Aprobada reserva de fondos para «posible» subida de sueldos de los funcionarios

  • El Alcalde pasaría a cobrar de 61.000 a 61.610 euros brutos anuales.
  • También se incluye a los concejales.
  • SSP, IU y Estrella Guzmán se abstuvieron.

Redacción / Política  _20170721_121052 El Equipo de Gobierno aprobó el pasado viernes en el último pleno, antes de las vacaciones de verano, una modificación presupuestaria para la subida de los salarios de todos los funcionarios públicos un 1%, si así lo acuerda el Ayuntamiento con los sindicatos.

Mientras que PP y Ciudadanos votaron a favor, Sí Se Puede, IU Dos Hermanas y Estrella Guzmán se abstuvieron, ya que entienden que, al incluirse dentro de los funcionarios a los concejales, éstos también pasarían a cobrar un 1% más, de forma que, siempre y cuando se aprobase, el Alcalde pasaría a cobrar de 61.000 a 61.610 euros brutos anuales, mientras que los concejales pasarían a cobrar cantidades que oscilan entre los 13.816,80 euros y los 44.440 euros, en función de su responsabilidad y dedicación, plena o parcial.  De esta forma, dicha modificación salarial deberá aprobarse antes de la negociación con los sindicatos, pues una vez se apruebe en pleno entrará en vigor. Según nos han informado, en la comisión informativa el Equipo de Gobierno aseguró que dicho aumento sería para funcionarios y laborales. Minutos antes del pleno, IU y SSP preguntaron y conocieron que se ampliaba a concejales. A raíz de las dudas, dichos grupos y la concejal no adscrita Estrella Guzmán se abstuvieron. _20170721_120656 Por su parte, Izquierda Unida, que votó en contra de esta modificación salarial en el pleno, ha querido señalar en sus redes sociales que «no hemos venido a enriquecernos», por lo que «no estamos a favor de incluir a las/os concejales en las subidas de los salarios del conjunto de las/os trabajadores del Ayuntamiento. Basta de trampas». Concluyen su mensaje en las redes sociales señalando que «nuestras/os concejales siguen siendo los que menos cobran», con unos sueldos de 150 y 950€.

En cuanto a los grupos municipales, estos gozarán de un crédito presupuestario anual de 1.000 euros anuales fijos cada uno y de 2.000 euros, también al año, por cada concejal perteneciente al grupo.

Los sueldos aprobados por la Ley 27/2013 de racionalización y sostenibilidad de la Administración local.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba