ActualidadNoticias

Dos Hermanas el municipio Sevillano donde más aumenta la criminalidad

Dos Hermanas lidera la tabla en cuanto a municipios de Sevilla y Andalucía en los que más ha aumentado la criminalidad con más de 30.000 habitantes y capitales de provincia en los primeros seis meses del año.

Redacción/Actualidad 

IMG_1867

El municipio Nazareno tiene el dudoso honor de liderar la tabla de los municipios en los que más ha aumentado la criminalidad en los seis  primeros meses del año. De hecho ocupa  el primer lugar por encima de Sevilla capital, y del resto de capitales de provincia Andaluzas o municipios con más de 30.000 habitantes.




Los datos ofrecidos por el Ministerio de Interior muestran el aumento en un 12.4% de la criminalidad, en concreto robos con fuerza, o con violencia e intimidación en comercios o domicilios ha subido desde un 30% hasta un 54% respectivamente.

Si comparamos Dos Hermanas con los municipios más cercanos, encontramos como en Alcala la criminalidad ha descendido un 4.9%, en Los Palacios también desciende un 0.4% mientras en Utrera aumenta un 10.2 y en Sevilla capital un 10.1, lejos del 12.4 del aumento que ha sufrido Dos Hermanas o más aún del 5.3 de media en toda la provincia de Sevilla.

IMG_1856

Si nos vamos a Andalucía entera, Dos Hermanas ocuparía el tercer lugar, solo por detrás del municipio Cordobés de Lucena con un 12.9% o el Malageño de Estepona con un 15%, mientras el total de la Comunidad se sitúa en un aumento del 1.5%.

Con los datos, Dos Hermanas superaría a todas las capitales Andaluzas y a la gran mayoría de municipios Andaluces (34) con más de 30.000 habitantes.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba