NoticiasPolítica

Ciudadanos Dos Hermanas critica el nuevo reglamento de las Juntas Municipales de Distrito y presenta enmiendas.

Ana González, portavoz adjunta de Ciudadanos Dos Hermanas: “Al borrador de Reglamento del PSOE le falta transparencia y participación, nuestras enmiendas van encaminadas a mejorar estos aspectos”.

Redacción / Política 

IMG-20170111-WA0003

Ayer, 11 de enero, el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, de la mano de su portavoz adjunta, Ana González, presentó varias enmiendas al borrador de Reglamento Orgánico de las Juntas Municipales de Distrito, que se encuentra actualmente en periodo de alegaciones públicas.

La concejala declaró que “El Ayuntamiento debería haber hecho los deberes hace mucho tiempo ya que Dos Hermanas es considerada gran ciudad desde el año 2013 y ahora que el equipo de gobierno ha decidido poner en marcha el mecanismo de constitución nos sorprende que la redacción del Reglamento sea tan pobre”.

Desde la formación naranja entienden que a este reglamento le falta “transparencia y participación”, ya que no recoge la presencia en el Pleno del mismo ni de asociaciones, entidades vecinales y AMPAS, entre otros agentes sociales. En palabras de Ana González, “lo que pretende el Alcalde es tener un Pleno calcado al del Ayuntamiento pero en el Distrito, cuando la esencia del mismo es la participación activa de sus vecinos en el gobierno de su territorio”. En este sentido, Ciudadanos ha propuesto que formen parte del pleno, además de representantes de los partidos políticos que no sean concejales, Asociaciones de vecinos, AMPAS, Asociaciones de Mujeres y otras entidades ciudadanas.

Tal y como señala el borrador, la participación de estas asociaciones y entidades ciudadanas quedaría reducida al Consejo de Distrito que no es un órgano de gobierno sino de consulta e información, “que supone una relegación intencionada de la participación de los mismos”, como señala González.

Asimismo, la formación naranja propuso que la periodicidad de las sesiones del Pleno de Distrito sea mensual y no trimestral como plantea el borrador ya que “no se puede pretender coordinar, hacer un seguimiento de la actuación municipal y gestionar las demandas de los vecinos cada tres meses”, como apunta la portavoz adjunta.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba