ActualidadNoticias

Se crea una plataforma para evitar el cierre de la residencia de Montequinto

El pasado lunes se reunieron para conformar los grupos de trabajo y organizar las acciones a llevar a cabo.

Redacción/Sociedad

IMG_2102
Movilizaciones que se llevaron a cabo en 2011 para evitar el cierre

Los vecinos, familiares y pacientes no se resignan y lucharán para que no se produzca el que parece más que probable cierre de la residencia de Montequinto. El lunes, se reunieron en la sede de «15M, otro mundo es posible». Según las informaciones que se conocen, el cierre y traslado se producirá a finales de año aunque no se han producido más explicaciones por parte de la Delegada de Salud Marina Alvarez de la Junta de Andalucía.

La Consejera propuso una jornada de puertas abiertas, para que «conózcanos la nueva residencia de Dos Hermana» y también fue cuestionada por el motivo del traslado aunque no se pronunció en este sentido ni enseñar el informe técnico que supuestamente acredita las deficiencias que tiene el centro.




Según explicaron, la plataforma está manteniendo conversaciones con los grupos parlamentarios de Podemos y de Izquierda Unida, y también han sooocitado reuniones con Ciudadanos, Partido Popular y PSOE.

Además, crearon una estructura organizativa dividida en grupos de trabajo, por una lado «comunicación» y por otro «coordinadora de familias» entre las acciones que se barajan para llevar a cabo son acudir al Ficcal del mayor, el Defensor del Pueblo, recogida de firmas, incluso movilizaciones.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba