ActualidadNoticias

Detenida en Dos Hermanas acusada de falsificar nóminas de una empresa en la que no trabajaba

La Policía detiene a una mujer por falsificar nóminas y pedir créditos a financieras.

ACTUALIDAD/REDACCIÓN

La Policía Nacional ha detenido en Dos Hermanas (Sevilla) a una mujer de 35 años de edad, cuyas siglas son R.M.R., como la presunta autora de un delito de estafa y falsedad documental al falsificar nóminas a su nombre de una empresa en la que nunca había trabajado para poder solicitar créditos en una financiera para la adquisición de electrodomésticos de valor.

La investigación se inició a raíz de una denuncia interpuesta por una empresa de venta de electrodomésticos que alertaba de que una persona había tratado de comprar y financiar una serie de electrodomésticos por un valor de 3.188,80 euros y para ello, entre la diversa documentación aportada, entregó una nómina a su nombre que podía ser falsa, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

 

Pizzería La Pontana Dos Hermanas

Tras conocer la información, los agentes se centraron en la identificación de esta mujer, que, tras ser localizada, comprobaron que la nómina que aportó en el establecimiento para poder financiar la compra era falsa.

Además, los investigadores comprobaron que la ahora detenida había solicitado un crédito anterior a su nombre por un valor de 2.700 euros y la nómina que aportó para que le concediesen dicha financiación también era falsa. La Policía Nacional descubrió que la mujer se dedicaba a estafar a financieras, aportando para ello nóminas falsas a su nombre de empresas donde nunca había trabajado.

Ceines D.H.

La investigación policial culminó 20 días después con la localización y detención de la presunta autora de los hechos, recuperándose así diversos electrodomésticos de alto valor que habían sido obtenidos de forma fraudulenta, entre ellos, una televisión, videojuegos o dispositivos móviles.

La detenida, a la que le constaban antecedentes policiales, ha quedado en libertad con cargos, siendo advertida de la obligación de personarse ante la Autoridad Judicial cuando fuera requerida para ello, en el marco de una investigación y operativo policial llevado a cabo por el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Dos Hermanas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba