ActualidadNoticias

Hubo tres errores en el ascensor en el que falleció Rocío Cortés

Fallaron el sistema que mantiene abiertas las puertas si hay algo en medio, el mecanismo que impide que el ascensor se mueva si no está cerrado y la cadena que bloquea el aparato ante cualquier anomalía.

Redacción / Actualidad 

IMG_2502-1-2

Los expertos, tal y como informa Cadena Ser, señalan que hubo al menos tres errores que pudieron provocar el accidente de ascensor que le costó la vida a la joven nazarena Rocío Cortés el pasado domingo en el Hospital de Valme, cuando iba a ser trasladada desde la segunda planta hasta maternidad tras haber dado a luz.

Según cuenta el jefe del área de Industria y Energía de Incosa, compañía autorizada por el Ministerio de Industria para realizar las inspecciones de los ascensores, se produjeron al menos los siguientes tres fallos:




  • En primer lugar, falló el sistema de deteccion de elementos que impide que las puertas se cierren, y por el cual el ascensor debió detectar que la camilla estaba saliendo del elevador.
  • En segundo lugar, falló el sistema que impide que el elevador suba o baje en esta circunstancia, y comenzó a funcionar con las puertas abiertas.
  • Por último, falló la cadena de seguridad que impide que el aparato funcione si todos los elementos no están en orden.

Ante esta situación, el director general de la Federación Empresarial Española de Ascensores explicó a Cadena Ser que estos errores son difíciles de detectar, y que es algo absolutamente inusual, porque, a pesar de haber pasado la revision el pasado 12 de agosto, estas revisiones no eliminan los posibles fallos mecanicos.

Por su parte, la Policía Nacional, tal y como informa Europa Press, está esperando los informes técnicos solicitados a la dirección del centro hospitalario, la empresa fabricante del ascensor y la empresa encargada de su mantenimiento, para así poder cerrar su atestado y remitirlo al al Juzgado de Instrucción Número uno de Sevilla, que ha abierto diligencias judiciales acerca de la muerte de la joven nazarena. Al mismo tiempo, según informan las fuentes policiales a Europa Press, los agentes encargados del asunto han interrogado ya a varias personas acerca de los acontecimientos acaecidos el pasado domingo.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba