ActualidadNoticias

Comerciantes y vecinos de la Avenida Cristóbal Colón «desesperados» por el retraso de las obras

10 meses de obras después de un parón, «no limpian la arena sobrante, echan agua y se forma barro, y una nube de polvo irrespirable». Se quejan también de que no hay  paso de peatones para cruzar a la barriada El cano.

Redacción/Actualidad

IMG_2782

Vecinos y comerciantes de la zona se encuentran «desesperados» tras los continuos retrasos de la obras de la Avenida Cristóbal Colón a unas semanas del comienzo del Colegio en una zona con tres centros y aún no hay paso de peatones finalizados para que los alumnos puedan cruzar, aunque está proyectado uno. Además los vecinos de la barriada El Cano no tienen por donde cruzar. Para ello han recogido firmas que han adjuntado con un escrito al Ayuntamiento.




«Cuatro veces han levantado el acerado» 

Un conocido taller de neumáticos de la Avenida Cristóbal Colón y otros dos comercios iniciaron el lunes una recogida de firmas entre los vecinos de la zona para que la obra que se está acometiendo en la Avenida Cristóbal Colón terminen de una vez por todas después de 10 meses después de un parón y atrasos. Los primeros trabajos comenzaron en noviembre de 2016 «Entendemos que es una mejora para la zona, pero han levantado la acera cuatro veces» es una de las quejas más repetidas, además de no haber sitios para cruzar desde el bazar chino hasta «La Paraita» sino es por medio de la obra.

IMG_2789

La empresa que comenzó la obra «Molinfer» le fue rescindido el contrato, la versión que ofreció el Delegado de Obras, Francisco Rodriguez  fue que uno de los dueños sufrió un inctus y la empresa no funcionaba como debía, la extraoficial es muy diferente, según nos cuentan algunos vecinos que se lo comentaron  trabajadores de la propia empresa es «que se cogieron los dedos con el presupuesto».

La obra debe estar finalizada el 4 octubre, aunque los vecinos no son nada optimistas al respecto y creen «imposible que de tiempo» ante el ingente trabajo que aún queda por realizar. Hoy mismo han presentado un escrito en el Ayuntamiento quejándose de que la nueva empresa «no limpian la tierra sobrante con el consiguiente polvo, a veces viene un camión de agua pero sino la recogen lo que forma es barro, además en vez de usar una máquina de agua, al usar rotaflex para cortar las losas, se crea una nube de polvo imposible de respirar» además de los perjuicios económicos que el alargue de las obras está causando. Por todo ello, piden al Ayuntamiento que las obras terminen «de una vez por todas».

IMG_2793

Obras a cargo de la Diputación 

Cabe recordar que estas obras de reurbanización de la avenida Cristóbal Colón se están ejecutando con cargo al programa de inversiones municipales financieramente sostenibles del Plan Supera IV de la Diputación de Sevilla. Las obras en la zona incluyen además de una rotonda, la creación de plazas de aparcamiento, la modificación de acerados, cambios de las paradas de taxis y autobuses o el adecentamiento de los espacios ajardinados. En el proyecto se incluye también la reurbanización de la glorieta Comunidad Autónoma de Madrid y la prolongación de la avenida Cristóbal Colón hasta la Nacional IV.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba