NoticiasPolítica

Los militantes de Podemos DH optan por la confluencia en las elecciones municipales

La mayoría de militantes de Podemos DH prefieren acudir a las próximas elecciones municipales en coalición con las fuerzas del cambio.

REDACCIÓN/ACTUALIDAD

Antonio Maíllo y Teresa Rodríguez (El Mundo)

La consulta online que Podemos realizó por internet ha dejado unos resultados abrumadores. A la pregunta de ¿Apoyas que Podemos se presente a las próximas elecciones  municipales en coalición con las fuerzas políticas y plataformas municipalistas aliadas del espacio del cambio y con el nombre Podemos excepto donde ya  exista una marca consolidada?.

 

Pizzería La Pontana Dos Hermanas

Esta cuestión fue respondida por un total de 265 personas. El si, fue elegido por 225 el 85,45%. Por contra, votaron que no 38 personas, lo que significa el 14,45% del total. En este sentido, el próximo Consejo Ciudadano que salga elegido en junio ya conocerá estos datos.

Por otro lado, según anunciaba ayer, Digital Sevilla, confirmaba que Podemos e Izquierda Unida acudirían juntos a la próximas elecciones municipales y autonómicas y se va a concretar antes del mes de octubre y es que la la unión de ambas fuerzas podría otorgarles mejores resultados por el sistema electoral.

 

DML Sport

Según afirma el diario digital, tanto Teresa Rodríguez como Antonio Maíllo han confirmado que solo quedan flecos que negociar a nivel municipal y autonómico e intentarán que sea lo más rápido posible pues “No nos va a pillar el toro de las posibles elecciones anticipadas en Andalucía. No estaremos condicionados por lo que decida Susana Díaz en base a una encuesta. El reto es construir una propuesta creíble e ilusionante. En octubre habrá confluencia de sobra”, ha asegurado Antonio Maíllo.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba