DeportesSevilla FC

El Sevilla cae ante el Valencia en el estreno de LaLiga 23/24

Un gol de Javi Guerra en el minuto 89′ castiga al Sevilla, diezmado por la expulsión de Badé en el tramo final

El Sevilla perdió en su estreno liguero ante un Valencia cargado de chicos jóvenes que puso en evidencia el proyecto de un club que hace nada era una referencia en LaLiga y que, tras un año para olvidar, pese a todo disputa una final europea en cuatro días ante el todopoderoso Manchester City de Guardiola.

El equipo de Rubén Baraja hizo saltar las alarmas en un equipo con graves problemas en defensa, con centrales lentos como Badé y Gattoni, que arruinaron el debut de Mendilibar en su primer proyecto de inicio. El francés acabó expulsado en una acción de claro despiste con Hugo Duro y el argentino, uno de los refuerzos de este mercado, tuvo la peor presentación posible, al regalar la jugada del gol de la derrota de su equipo cuando apenas llevaba seis minutos en el campo tras la roja a su ex compañero.

El conjunto nervionense, con muchas dudas por resolver como el futuro de Bono y En-Nesyri, especialmente con la incógnita de ver si el meta marroquí acaba en el Real Madrid como recambio del lesionado Courtois, se presentó ante su afición con un once sin ninguno de sus fichajes de verano y dejó muchas dudas. Acabó derrotado con un gol de Javi Guerra en el tramo final después del empate de En-Nesyri, que igualó el 0-1 de Diakhaby en un duelo con los tres goles en la segunda mitad.

El equipo de Baraja dio un paso adelante ante un Sevilla cada vez más amedrentado. Bono ya salvó antes de la hora de juego a su equipo al parar con las piernas un remate escorado de Hugo Duro. La defensa del Sevilla hacía aguas literalmente. Era el aviso. Diakhaby, solo tras un pase de Almeida, hacía el 0-1 y encendía al sevillismo contra su equipo. Sin embargo éste reaccionaba de la mano de Suso, el mejor de los locales, que ponía un balón de oro a la cabeza de En-Nesyri, que sin embargo marcaba con el hombro.

Ello alentaba a la afición, pero todo era un espejismo. Badé hacía el primo en un saque de banda y se autoexpulsaba y su sustituto Gattoni, sacrificando al goleador marroquí, tuvo el peor bautizo en la liga española, al regalar un balón ante Hugo Duro que daba origen al 1-2 de Javi Guerra.

Primera bronca para el Sevilla justo cuando ha de disputar un título, la Supercopa de Europa, ante el City.

FICHA DEL PARTIDO

Sevilla FC: Bono, Jesús Navas (Juanlu 67′), Badé, Gudelj, Acuña, Fernando (Sow 67′), Rakitic, Lamela (Óliver Torres 56′), Ocampos, Suso y En-Nesyri (Gattoni 82′).

Valencia CF: Mamardashvili; Thierry, G. Paulista, Diakhaby, Cenk, Gayá (Jesús Vázquez 86′); Pepelu, Almeida (Foulquier 62′), Fran Pérez (Javier Guerra 62′); Diego López (Pablo Gozálbez 64′) y Hugo Duro.

Goles:(0-1) M. Diakhaby (60′), (1-1) Y. En-Nesyri (69′), (1-2) Javi Guerra (88′)

Tarjetas:L M. Diakhaby (10′), I. Rakitić (15′), C. Özkacar (16′), N. Gudelj (45′), M. Acuña (97′)L Loïc Badé (81′)

Árbitro: José María Sánchez Martínez (C. Murciano)

Comments

comments

JaviSFC.com

Webmaster, Sevillista, SEO, E-commerce, Reputación online y Community Manager. Mejor Blog Deportes Sevilla 2020. Guerrero!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba