ActualidadNoticias

Concentración de protesta en el Tomillar por falta de personal

Las trabajadoras y trabajadores del servicio de Medicina Interna del Hospital El Tomillar, iniciarán movilizaciones ante la desesperante situación de falta de personal

REDACCIÓN

Los profesionales del servicio de Medicina Interna del Hospital El Tomillar, junto con sus sindicatos CC.OO yUGT, han decidido comenzar movilizaciones ante la falta de respuesta de la Directora Gerente para resolver el grave problema. 

A modo de resumen, podemos decir que estos profesionales, tratan a pacientes pluripatológicos, grandes dependientes y muy frágiles que generan una gran carga de trabajo y necesitan una especial atención. Pacientes con Alzheimer, con grandes úlceras, oncológicos, a veces psiquiátricos… Como ejemplo, podemos decir que la cura de algunas úlceras, puede conllevar una dedicación de un/a enfermero/a y un/a Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería de una hora, o la ingesta de algunos pacientes, requieren media hora, por lo que sólo estas actividades, ocupa gran parte de sus jornadas de trabajo, todo ello en un sin fin de tareas, que a duras penas pueden asumir. Todos los pacientes que llegan al hospital, terminan ingresando, lleguen desde el Hospital de Valme o desde sus domicilios, por lo que hay que hacerles todo tipo de técnicas, generando una dedicación muy importante. Se puede decir, que esta Unidad de Medicina Interna requiere un tratamiento especial, porque es una Unidad diferente a otras unidades de Medicina Interna y por tanto, requiere también que esa diferencia se tenga en cuenta a la hora de dimensionar los recursos humanos.

Cuando la plantilla está al completo, ya es una plantilla deficiente para asumir todas las tareas en condiciones dignas. Pero lamentablemente la plantilla ni siquiera está nunca al completo, por distintas causas e incidencias, por lo que se puede concluir que siempre están bajo mínimos. El trabajo sale adelante a duras penas por la profesionalidad y conciencia de las trabajadoras y trabajadores de dicho servicio, que se ven obligados a trabajar incluso en sus días de descanso, para que el servicio no se resienta todavía más.

Desde CCOO lamentan que “Está claro que a los responsables del Centro y del SAS, les importa bien poco este tipo de pacientes y se puede afirmar que en ningún caso están a la altura de sus profesionales”.

Exigen que “es imprescindible esa dotación adecuada de recursos humanos , si realmente se quiere prestar una asistencia de calidad, teniendo en cuenta la seguridad del paciente, así como el derecho a que estos profesionales, desarrollen su actividad en unas condiciones dignas y sin riesgos para su salud”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba