NoticiasPolítica

Cristina Alonso instará a prestar un servicio de ayuda a las victimas en los Juzgados

La concejala no adscrita pedirá que se preste un servicio permanente, integral y permanente de ayuda a las víctimas para no crear «diferenciación entre víctimas de primer o segundo nivel».

Redacción/Política 

IMG_4249

Cristina Alonso, concejala no adscrita tras su salida del Partido Popular, presentará moción en el pleno municipal que tendrá lugar mañana. Alonso pedirá que se acuerde instar a la Consejería competente de la Junta de Andalucía para que se preste en los Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Dos Hermanas de forma permanente un servicio de atención integral y coordinada a las víctimas.

Según ha indicado la concejala no adscrita, el SAVA tiene como objetivo general prestar una atención integral y coordinada a los problemas padecidos por las víctimas como consecuencia de su victimización y dar respuesta a las necesidades específicas de mujeres y hombres, en los ámbitos jurídico, psicológico y social, mediante la intervención interdisciplinar de su Equipo Técnico.




Además de ese objetivo general, perseguirá como objetivos específicos; «Prevenir todas las formas de victimización, promoviendo y difundiendo medidas dirigidas a la sociedad en general y a determinados colectivos sociales especialmente vulnerable», «velar  y promover los derechos de las víctimas ante el sistema de justicia penal, ofreciéndoles información detallada en un lenguaje sencillo». Además de «acercar la Justicia a la ciudadanía, promoviendo la atención, información y orientación y facilitar la colaboración y coordinación entre todos los organismos, instituciones y servicios que puedan estar implicados en la asistencia a las víctimas».

Por todo ello, la joven abogada considera que «la actual regulación supone una clara diferenciación de víctimas de primer nivel y de segundo según habiten en capital o municipio, en este caso víctimas que vivan en Sevilla o víctimas que vivan en Dos Hermanas».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba