ActualidadNoticias

El PSOE rechaza la moción para la mejora del parque de Bomberos

Toda la oposición votó a favor, Toscano aseguró que el nuevo parque se licitará en 2018.

Redacción/Política 

IMG_4361

El Partido Socialista votó en contra de la moción presentada por Sí Se Puede Dos Hermanas en el día de ayer después del parón en el mes de agosto y se quedó solo pues toda la oposición voto a favor. La moción presentada por la Portavoz Inma del Pino, estuvo cargada de tensión, el primero en responder fue el Portavoz del Gobierno Local quien no compartió la exposición y aseguró que se estaba trabajando en mejorar «las instalaciones, la formación y todo en arreglo a la ley».

Esta respuesta no gustó nada a la Portavoz de Sí Se Puede, quien realizó un largo alegato y comenzó aseverando que «como todo se hace perfecto, será que el servicio no lo ve así. El servicio actual no reúne los requisitos mínimos para que fuera el que tiene que ser» además aseguró que existe falta de comunicación entre el servicio y el Equipo de Gobierno pues «no se les escucha». Finalizando con una afirmación contundente «ese parque de pena, y lo sabemos desde hace muchos años, el futuro es el nuevo parque».

IMG_4360

Licitación nuevo Parque.

El cruce dialéctico provocó que interviniera el Alcalde Francisco Toscano quien aseguró que «Posiblemente se licite el nuevo parque el año que viene» seguidamente afirmó que «el proyecto está prácticamente finalizado” y el de ejecución “es el que se va a acometer seguidamente”.

El cuerpo de la moción, entre otras cosas pedía  “aumentar la partida presupuestaria, teniendo en cuenta el coste necesario para acometer las obras del nuevo Parque» así como «acondicionar las actuales condiciones del Parque de Bomberos para que puedan trabajar en las condiciones adecuadas el tiempo que deban permanecer en las mismas hasta el traslado a las nuevas instalaciones” por otro lado, «el aumento de la plantilla actual y alcance al menos la media nacional, 0,68 por cada 1.000 habitantes, de forma progresiva sin que se demore en años”, «una partida presupuestaria propia para Formación”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba