NoticiasPolítica

Morón y Paniagua no serán procesados por el «caso Varela»

Según hemos podido conocer, Luis Paniagua y Agustín Morón no serán procesados por el «caso Varela» tras el último auto judicial.

Redacción/Última hora 

IMG_4471

El Juez Oscar Rey ha estimado tras el escrito de la Fiscalía, no procesar a Luis Paniagua, concejal del Partido Popular y a Agustín Morón, Portavoz del Partido Socialista. Tras una larga instrucción, el auto al que este medio ha tenido acceso, ha ordenando que las diligencias continúen por el procedimiento de la Ley del Jurado en el caso del expresidente del PP de Dos Hermanas Manuel Alcocer y las dos restantes personas que aún figuran en las actuaciones.

En el caso del concejal popular, el juez ve «inverosímil la versión ofrecida acerca del desconocimiento del vídeo si tenemos en cuenta la posición que ocupaba en el PP de Dos Hermanas y la naturaleza política local del delito», pero diferencia finalmente entre este «posible conocimiento» del vídeo y «el hecho de que participara en la obtención y cesión del vídeo de forma directa». Por eso, decreta el sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones respecto a esta persona.

En el caso del socialista Agustín Morón, el juez considera «verosímil su participación o implicación en los hechos», pero «los indicios» que figuran en la investigación «no son suficientes para continuar el procedimiento en su contra». Por ello, también ordena el sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones respecto a este concejal del PSOE.

En este sentido el juez deja abierta la posibilidad de que ambos ediles puedan volver a ser investigados, en caso de que se aportaran más pruebas. Según hemos podido saber, Manolo Varela ya trabaja con sus abogados en un posible recurso.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba