NoticiasPolítica

La Junta de Andalucía rechaza las enmiendas del PP para Dos Hermanas

Mari Carmen Espada: “El equipo de gobierno local mira continuamente para otro lado”.

Redacción / Política 

IMG-20170608-WA0008

En el día de hoy, con un presupuesto de 34.759 millones de euros, los presupuestos andaluces han pasado a la Comisión de Hacienda para su debate final, y, a pesar de las declaraciones de la responsable de Hacienda, según la cual estos presupuestos blindan la sanidad, la educación y los servicios sociales, los populares nazarenos son rotundos al afirmar que estos presupuestos vienen a “castigar” a Dos Hermanas, donde no se va a invertir ni un solo céntimo.

Pajarería-Semillería Albano

De esta forma, el grupo popular nazareno señala en un comunicado que, tras diversas reuniones mantenidas con sus parlamentarios, las enmiendas que se han presentado relativas a nuestra ciudad han sido rechazadas en su totalidad por el voto en contra del PSOE y Ciudadanos. Entre estas enmiendas se encuentran:

cervecería Don-Joselón
  • La apertura de la residencia de grandes dependientes Dolorcita de la Huerta, así como la rehabilitación y “no cierre” de la residencia de asistidos de Montequinto.
  • El soterramiento de Montequinto (A-376), una infraestructura aprobada hace casi una década, y paralizada, que vendría a solucionar los enormes problemas de tráfico, ya que se trata de una autovía que soporta un «excesivo tráfico» cada día, al unir «dos importantes poblaciones, como son Dos Hermanas y Utrera, siendo esencial en la comunicación con Sevilla y parte de la provincia.
  • La remodelación del CEIP San Fernando de Fuente Rey, de modo que “los alumnos de este centro tendrán que esperar aún más, y continuarán dando clases en un centro sin unas condiciones adecuadas, con aseos en el patio en módulos prefabricados (caracolas) y sin climatización, a modo de ejemplo”.
  • La rehabilitación  del Parque Público Residencial de la Junta de Andalucía en la Barriada de Los Montecillos.
  • La construcción del sistema tranviario que une la línea 1 del metro desde Olivar de Quintos hasta Dos Hermanas, y que “nuestro alcalde ha pretendido compensar con un autobús ecológico”.

Así, Mari Carmen Espada, Portavoz del Grupo Popular, quiere señalar que se siente tremendamente preocupada, ya que “sin inversiones en nuestra ciudad, la creación de empleo será más difícil si cabe”, por lo que es contundente al afirmar que el equipo de gobierno local mira continuamente para otro lado”, y recuerda “la oportunidad que desde el gobierno local se tiene de trasladar las necesidades de nuestra ciudad a sus homólogos en el Parlamento Andaluz”.

DML Sport

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba