CulturaNoticias

Presentación literaria del Ateneo en el CSD Vistazul

El próximo jueves, a las 20 horas, se presentará el libro “El Soldado Asimétrico”, de Antonio Manuel.

Redacción / Cultura 

FB_IMG_1510354457111

El próximo jueves, a las 20 horas, tendrá lugar en el Salón de Actos del CSD Vistazul, ubicado en la Calle Nelson Mandela, s/n, la presentación de la novela “El Soldado Asimétrico”, del escritor Antonio Manuel, organizada por el Ateneo Andaluz de Dos Hermanas, y que estará presentada por el conocido humorista nazareno Manu Sánchez, pues, en palabras del propio Ateneo, “Manu Sánchez ha sabido elevar el humor a la categoría de arte en la defensa de la cultura, de nuestra lengua y nuestros valores como andaluces”.

Ainhoa Martínez - Clóset

En la presentación del acto, el autor estará acompañado por Fran Domínguez, Presidente del Ateneo Andaluz de Dos Hermanas, y, al comienzo del mismo, habrá una aportación flamenca de Manuel Céspedes, acompañado a la guitarra de Manuel Monge.

Con respecto a “El Soldado Asimétrico”, hay que destacar que es un perfecto alegato a la imperfección y a las miserias humanas, un grito al amor cobarde que prefiere el cobijo de lo que sabe seguro al disfrute del más profundo placer, siendo reseñable decir que, en dicha obra, el autor ahonda sobre el amor, la traición y la moralidad en “el soldado asimétrico”, una novela necesaria para entendernos en el siglo XXI sin olvidar el siglo XX “que nos parió”.

Con la frase “Mi vida se fue a la mierda el día que lo conocí” comienza esta singular novela de amor y traición, moral e inmoral, política y poética, que radiografía el alma compasiva y devastadora del ser humano durante el siglo XX, quizá el más inhumano de la Historia. Su protagonista, un hombre sin nombre ni pie izquierdo, renunciará al amor de su vida para salvar la memoria de un poeta-miliciano que simboliza la integridad personal de la que él carece, formulando así el autor, con una voz muy personal que no dejará indiferente a ningún lector, un vibrante alegato que reivindica ese amor eterno que sobrevive a todas las guerras, capaz al mismo tiempo de lo más sublime y de lo más miserable.

Con respecto al autor, hay que destacar que Antonio Manuel, nacido en Almodóvar del Río, Córdoba, en 1968, es un intelectual andaluz, escritor, profesor, jurista, músico, y activista social y cultural. Doctor en Derecho, es Profesor de Derecho Civil de la Universidad de Córdoba, autor de varios ensayos y monografías, poemarios, novelas y discos con Deneuve, ganador de varios premios literarios, columnista de Cordópolis, El Día de Córdoba, La Marea y Huffington Post (entre otros), colaborador de la Cadena SER y El País, profundamente vinculado con Andalucía, y firme defensor de la sociedad civil como contrapoder político.

Pajarería-Semillería Albano

Ha escrito las novelas “Nenia” (Premio Nacional de Novela Amador de los Ríos) y “El desmayado vuelo de las cigüeñas” (Beca de Creación Literaria de la Diputación de Córdoba), varios poemarios y ensayos jurídicos, como “La Huella Morisca” (Almuzara, 2010), y también es coautor de “Moriscos-andalusíes: del destierro a la concordia” (Fundación Instituto euroárabe, 2012). Ha publicado los poemarios «Mañana no existe» (Diputación de Córdoba, 2000), «Rojo Antártida» (IAJ, 2004), «Los puños dóciles» (La bella Varsovia, 2004) y varios textos en revistas y antologías literarias nacionales e hispanoamericanas, del mismo modo que ha editado, junto con Manuel Pimentel, “Andalucía. Teoría y fundamento político”, de Blas Infante. En 2008, la Fundación Blas Infante le eligió para intervenir en el acto homenaje con motivo del 72 aniversario de su asesinato, y, en 2009, fue elegido como Patrono de la misma. Actualmente, preside la Federación “Ateneos de Andalucía” y coordina el Laboratorio Jurídico sobre desahucios de la Universidad de Córdoba.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba