ActualidadNoticias

El padre que dejó a su hijo encerrado en el coche acepta los seis meses de carcel

  • La madre lo considera un hecho “puntual, aislado y carente de explicación”.
  • La jueza ha decidido suspender la pena por un periodo de dos años, siempre y cuando el acusado no vuelva a delinquir.

Redacción/Actualidad

6685AF90-1681-45A2-844C-4593D479B0CD

El padre que dejó a su hijo encerrado en el coche, mientras acudía a un Pub de intercambio de parejas en La Motilla ha aceptado la condena de seis meses de prisión por un delito de abandono de menor. La jueza de Dos Hermanas ha decidido suspender la pena por un periodo de dos años, siempre y cuando el acusado no vuelva a delinquir.

cervecería Don-Joselón

En el juicio rápido celebrado el lunes en los juzgados de Dos Hermanas, el hombre reconoció los hechos y aceptó la pena impuesta por la jueza así como la rebaja de un tercio sobre los nueve meses de cárcel que había reclamado la Fiscalía. Así la juez considera que los hechos declarados probados son constitutivos de un delito de abandono de menor tipificado en el artículo 230 del Código Penal.

Excelente relación paterno-filial 

La juez ha acordado además suspender la ejecución de la sentencia, una medida a la que no se ha opuesto la Fiscalía, y que ha sido acordada por la magistrada, que ha valorado la “carencia de antecedentes penales, su presumible falta de peligrosidad criminal, la actitud depuesta por aquél de absoluto arrepentimiento en cuanto a lo sucedido. Además de las propias manifestaciones de la madre en cuanto al papel de progenitor que ejerce aquél habitualmente, con una excelente relación paterno-filial hasta el punto de que la misma renuncia al ejercicio de acciones penales y civiles-, siendo un hecho “puntual, aislado y carente de explicación” y la propia espera de otro hijo en común.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba