ActualidadNoticias

El mejor hip-hop nacional llega a Dos Hermanas este sábado

El XI Campeonato «Muévete» reunirá a participantes de toda la geografía nacional y se ha situado como una de las referencias en el país. 

Redacción / Actualidad 

FB_IMG_1512570741151

Este sábado, 9 de diciembre, Dos Hermanas disfrutará de uno de las mejores citas de Hip-Hop del panorama nacional, el XI Campeonato «Muévete», que se celebrará en el Pabellón Municipal de Montequinto, siendo de destacar que se darán cita artistas de toda la geografía española y una representación venida de Portugal en este campeonato que ha ido creciendo año tras año hasta situarse como una de las referencias en el país.

Pajarería-Semillería Albano

En esta edición, según informa Abc, participarán 8 categorías y más de 430 participantes, habiendo premios valorados en 5.000€ y teniendo la entrada un precio de ocho euros.

Este año, «Muévete» tiene como novedades más destacadas que toda la competición se desarrollará en un mismo día y que la Delegación de Deportes y la Delegación de Juventud colaboran conjuntamente en esta actividad, que, en palabras de Francisco Toscano Rodero, Delegado de Deportes, «está incluida como una actividad física y de desarrollo deportivo, dentro de nuestra programación está el baile».

Esta cita para todos los amantes del Hip-Hop comenzará a las 12 horas, en una sesión matinal donde participarán las categorías de infantil (individual, por parejas y en grupo) y la categoría premium, novedad en esta edición y que corresponde a las madres y padres mayores de treinta años. En total, participarán tres participantes llegados de Sevilla, y, a las 14:30, se llevará a cabo la entrega de trofeos de esta sesión.

IMG_20171206_140806

Ya por la tarde, a las 18:00, llegarán los platos fuertes de la jornada con las categorías junior y absoluto, siendo de destacar que habrá participantes procedentes de Madrid, Extremadura, Valencia, Murcia, Cataluña, e incluso del país vecino de Portugal.

El evento ha sido organizado por Daniel Cañas y su padre Andrés, y uno de sus aspectos más importantes es el jurado, compuesto por tres figuras reconocidas del hip-hop y el baile, como Espe Bastida, Alberto Blanco y Ola Papior.

Por último, es reseñable decir que Dos Hermanas contará con la participación de «Eternity», «Lil Dadyx», «Step 10» y Cristina Gómez Cabrera.

PESCADERIA VETAMAR y MARISCOS de Dos Hermanas

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba