ActualidadNoticias

Un cigarro posible causante del incendio mortal de anoche

El incendio tuvo lugar anoche sobre las 22:30 donde resultó muerto un hombre de 83 años y la mujer herida con quemaduras e inhalación de humos.

Redacción/Actualidad 

49DCEF06-FEF0-47ED-807E-40CEBAF82D76

Según ha informado a Europa Press el concejal de Movilidad y Prevención del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Antonio Morán (PSOE), las primeras hipótesis respecto al incendio declarado en esta vivienda de la calle Cataluña apuntan a un supuesto descuido con un cigarro.

Según el edil, este anciano de 83 años e «impedido» de condición estaba fumando recostado en un sofá, cuando habría quedado en un estado de «adormecimiento», hasta tal punto que el cigarro se habría desprendido de su mano, prendiendo fuego a los materiales del sofá y la ropa de camilla con la que se cubría este hombre de movilidad reducida.

Barberia de Dos Hermanas

Al parecer, debido a los materiales del sofá, el fuego se habría propagado con rapidez, toda vez que el hijo y la esposa de este anciano, también de 83 años, habrían intentado rescatarle, ya que esta persona sufría dificultades de movilidad. No obstante, el hijo y la esposa del anciano no lograron sacarle de las llamas y, de hecho, la mujer también resultó afectada, lo que llevó al hijo a ayudar a su madre a salir de la vivienda.

Ainhoa Martínez - Clóset

Cuando el hijo del anciano regresó a seguir intentando rescatar a su padre, según Antonio Morán, el mismo ya habría fallecido víctima de las llamas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba