CulturaNoticias

El abandono de la Hacienda Ibarburu llega a la fiscalía

Tras una denuncia interpuesta en la comisaría policial el pasado viernes por un historiador y dos arquitectos alertando de la situación de este monumento de Dos Hermanas.

Redacción/Cultura  

80395217-6CD6-4384-8D0C-293F37F8AA50

La denuncia interpuesta por un historiador y dos arquitectos el pasado viernes en una comisaría de la Policia Nacional alertando de la situación de este monumento situado en Dos Hermanas, y a la que se ha sumado la Delegación territorial de Cultura de la Junta de Andalucía interponiendo también otra denuncia en la Policía Nacional y que ha llegado a la fiscalía.

PESCADERIA VETAMAR y MARISCOS de Dos Hermanas

Según informaba en el día de ayer “Diario de Sevilla” han confirmado fuentes de la Consejería de Cultura, que también se están realizando los trámites para realizar con carácter de urgencia una visita de inspección al BIC para identificar y valorar los daños.

Pajarería-Semillería Albano

Fuentes municipales aseguraron en el día de ayer que, la Junta de compensación nada más tener conocimiento de la denuncia, contrató los servicios de seguridad para evitar otros expolios. Una medida posiblemente tardía, pues en Ibarburu ya se han perdido elementos posiblemente irrecuperables.

61A4FE47-E6D8-44F2-903F-4577DCF73C0E

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba