Categorías: ActualidadNoticias

El colegio Antonio Gala será prionero en convertirse en un centro sostenible

Implantará la bioclimatización e instalará un sistema de autoconsumo fotovoltaico

Facebook Antonio Gala Dos Hermanas

El colegio Antonio Gala junto con la empresa sevillana Arsinger han firmado un acuerdo para iniciar un proyecto denominado ‘Un Gala EcoSostenible’, dicho proyecto consta de dos partes fundamentales, la primera de ellas será una instalación de un novedoso sistema de bioclimatización en los tres edificios del centro y la instalación de un sistema de autoconsumo fotovoltaico.

Este proyecto será el primero que se realizará en nuestro país en un centro educativo según ha explicado Francisco de los Santos, CEO de Arsinger, «se va a llevar a cabo un estudio de los edificios e instalaciones actuales del colegio», presentando un informe integral de mejoras en eficiencia energética y en los niveles de confort.

La primera medida es la bioclimatización, que consiste en un sistema de evaporación sostenible de muy alta eficiencia, que hace que el aire en movimiento capte la humedad del agua y reduzca su temperatura, consiguiendo temperaturas interiores en torno a los 24º. Por otro lado, también despeja el ambiente, eliminando vapores, olores y aire cargado.

Por otro lado, la instalación fotovoltaica de autoconsumo generará la energía necesaria para el funcionamiento del sistema de bioclimatización. La energía sobrante alimentará otras instalaciones del centro, como por ejemplo la iluminación del recinto. De esta manera, la energía no solo vendría proporcionada del centro así que no se gastaría mucha fuerza eléctrica.

CEPA Sociedad Cooperativa Andaluza ha tenido siempre entre sus finalidades la conservación, respeto y cuidado del medioambiente, y es por ello que a nivel empresarial cuida cada una de la decisiones que tengan impacto medioambiental, respetando su filosofía. Arsinger, empresa líder en el sector de la ingeniería, cuenta con una división especializada en energía y medioambiente a través de la cual realiza proyectos de alto nivel en tres líneas fundamentales: energía solar, hidráulica y gestión de residuos.

Comments

comments

Víctor Fernández

Entradas recientes

SEO/BirdLife avisa de la destrucción de nidos de vencejos y de avión común en Dos Hermanas

REDACCIÓN SEO/BirdLife ha avisado este viernes, Día de la Diversidad Biológica, de la destrucción de…

21 horas hace

Una familia de Dos Hermanas denuncia la muerte de su hijo de dos años por “mala praxis médica”

REDACCIÓN Una familia de Dos Hermanas ha llevado ante los juzgados la muerte de su…

22 horas hace

Desalojada la comisaría de Dos Hermanas tras localizar una granada en un coche robado

REDACCIÓN Momentos de tensión este pasado martes en Dos Hermanas después de que la comisaría…

3 días hace

Izquierda Unida Dos Hermanas hace autocrítica tras los resultados del 17M: “El balance tiene que ser negativo”

REDACCIÓN La coordinadora de Izquierda Unida en Dos Hermanas ha realizado un primer análisis de…

5 días hace

Familias de Entrenúcleos denuncian la falta de plazas escolares y piden soluciones urgentes en Dos Hermanas

REDACCIÓN La preocupación crece entre numerosas familias de Entrenúcleos ante la falta de plazas escolares…

5 días hace

El PP vuelve a imponerse en Dos Hermanas en las elecciones autonómicas

REDACCIÓN El Partido Popular ha vuelto a ser la fuerza más votada en Dos Hermanas…

5 días hace