GRA037. DOS HERMANAS (SEVILLA), 24/01/2013.- Numerosas personas esperan a las puertas de una oficina de empleo en la localidad sevillana de Dos Hermanas, hoy, jueves 24 de enero de 2013, cuando el Instituto Nacional de Estadística (INE), ha difundido la Encuesta de Población Activa (EPA) que señala que en Andalucía el número de parados llegó a 1.442.600 a cierre de 2012, situando la tasa en el 35,86% de la población activa. EFE/Raúl Caro
La mejor noticia del paro, es que no sube. Aunque el descenso sea pírrico teniendo en cuenta el número de parados totales que tiene Dos Hermanas. Un total de 15.488 personas, 9559 mujeres y 5929 hombres.
La bajada del paro, también ha afectado positivamente más a los hombres que a las mujeres, tras haber conseguido empleo 35 hombres, por tan solo dos mujeres. En cuanto a las cifras de demandantes de empleo, disminuye en 113 personas que han dejado de estar apuntadas a la lista del paro. 11573 mujeres, por 7473 hombres.
Esta bajada de paro, frena la subida en el mes de enero de 177 personas. En el que las mujeres también se vieron mucho más afectadas.
comments
REDACCIÓN Dos vecinos de Dos Hermanas se encuentran entre los once detenidos en una importante…
REDACCIÓN Izquierda Unida denuncia el cierre en horario de tarde de numerosos centros de salud…
REDACCIÓN Juanma Moreno continuará al frente de la Junta de Andalucía durante los próximos cuatro…
REDACCIÓN La concejala Nerea Tovar ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento para impulsar…
REDACCIÓN Los Bomberos han intervenido en la tarde de este miércoles en un incendio registrado…
REDACCIÓN El Centro de Datos de Calidad Ambiental de la Junta de Andalucía ha detectado…