NoticiasSociedad

Incendian un aula de educación especial en el Colegio Olivar de Quinto

El centro de Montequinto lleva sufriendo actos vandálicos desde hace más de dos años

Imagen del aula incendiada/ Diario de Sevilla

No es la primera vez que el Colegio Olivar de Quinto , situado en Montequinto, sufre un acto de vandalismo en sus instalaciones, pero en este caso, la gravedad del mismo ha sido alarmante. Ayer la comunidad educativa se despertaba con la fatal noticia de que el aula de educación especial había sido incendiada. Pero esto no fue suficiente para los infractores, además del incendio provocado también destrozaron el huerto del centro, un proyecto en el que la comunidad educativa trabajaba desde hace más de diez años y que había recibido un premio nacional. Además algunas puertas y cristales también han sido destrozadas.

Ceines D.H.

El AMPA del centro ha afirmado que no es nada nuevo ni para el ayuntamiento ni para la policía de la localidad , ya que estos actos se vienen sucediendo desde hace más de dos años sin que se haya tomado ninguna medida al respecto.

En ocasiones anteriores, los asaltantes han robado proyectores, han dejado excrementos en los areneros de cursos infantiles y ha destrozado cerraduras y vallas del recinto.

cervecería Don-Joselón

 

La comunidad educativa se muestra crítica con la Policía Nacional y afirman que “La indignación de la comunidad educativa es mayúscula debido a estos graves sucesos, que lejos de mitigarse van aumentando en gravedad y frecuencia. A esto se le une la frustrante sensación de desatención por parte de la policía nacional, que es el cuerpo encargado de velar por la seguridad de nuestros colegios”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba