Actualidad

El viento sigue haciendo daño en Dos Hermanas

El temporal no cesa en nuestra localidad y un día más ha dejado desperfectos como caída de árboles, muros, posters etc. Afortunadamente, nadie ha resultado herido

Más de una semana y pico después este temporal sigue produciendo incidentes por nuestras calles. Hoy concretamente se han podido contabilizar hasta 11 desde las 10 de la mañana según la información del 112 proporcionada sobre las 18:00.

En estos días, y hoy sobre todo Andalucía occidental está sufriendo rachas de vientos huracanados que alcanzan la velocidad de 70 u 80 kilómetros por hora (predicción de la AEMET). Estos incidentes suelen traducirse caídas de señales, de arboles y las ramas de estos. Entre los estragos más causados por el viento se encuentran:

  • En la AP4 se han visto dos árboles caídos, uno de ellos en el kilometro 16. Otro árbol caído se ha localizado en la entrada de un garaje en la calle San Roque en el barrio de Las Portadas. Se ha visto un tercero en la Avenida Felipe González. Entre los kilómetros 552 y 557 de la Nacional IV también se han visto árboles y ramas en el suelo.
  • En la calle Santa María Magdalena, el viento ha arreciado de tal forma que ha provocado el desprendimiento de una fachada. En dirección a Arco Norte, concretamente en la calle Vicente Blasco Ibañez se ha caído un muro cercano al deposito de Emasesa.

La semana ha comenzado bastante fuerte con estas rachas de viento en el cual el ayuntamiento deberá decidir si prepara un plan de emergencias como el que hizo la semana pasada cuando las velocidades alcanzaron los 80 km/h. Actualmente los parques se encuentran abiertos a la espera de como evoluciona el temporal en los próximos días. Las informaciones meteorológicas afirman que tendremos un mínimo de alerta amarilla sobre el temporal. Desde aquí se insta a los ciudadanos que tengan precaución a la hora de salir a la calle.

Aluminios Nazarenos

 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba