ActualidadNoticias

Sip-An denuncia el “exceso” de horas extras que realizan algunos policías locales

El Sindicato denuncia el exceso de horas extras, la falta de regulación y que el Delegado de Movilidad no los atiende.

REDACCIÓN/ACTUALIDAD

El sindicato SIP-An ha vuelto a denunciar a inspección de trabajo en este caso las formas de distribuir y pagar las horas extras que los agentes realizan al año. Según el escrito, en el cuerpo de Policía hay agentes que realizan más de 200 horas extraordinarias a lo largo del año, entre las ordinarias y las difusiones que la jefatura realiza para reforzar los servicios como por ejemplo en feria o la maratón. El máximo debería ser 80 según el acuerdo municipal.

 

Punto y Aparte de Dos Hermanas

 

El malestar surge cuando las difusiones se pagan un 30% más que las ordinarias. A lo que habría que sumar que a las primeras tienen “preferencia” para acceder aquellos agente que se presentan voluntarios a las ordinarias. Algo que desde el sindicato se califica como “contraproducente” pues en muchos casos se realizan tras turnos de 16 horas consecutivas, sin dejar pasar las 12 horas entre el final de una jornada y el inicio de otra tal y como acuerda el acuerdo municipal, según afirman desde el sindicato.

 

Aluminios Nazarenos

Por otro lado, aseguran que han intentado reunirse con el Delegado de Movilidad, Antonio Morán para realizar una regulación acorde a la ley y para que estas situaciones no se produzcan y que dichos intentos y a lo largo de los últimos 11 meses han sido “infructuosos”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba