ActualidadNoticias

La Policía detiene a un ladrón que accedía a las viviendas por las azoteas

El varón se resistió a su detención, provocando heridas a los agentes.

REDACCIÓN/ACTUALIDAD

Imagen de archivo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de un robo con fuerza, al ser sorprendido cuando robaba en el interior de un domicilio en Dos Hermanas. El ladrón accedía a las azoteas y, una vez arriba, se deslizaba por las fachadas hasta llegar al domicilio que elegía para robar, habitualmente aprovechando la presencia de ventanas abiertas.

 

Pizzería La Pontana Dos Hermanas

 

La investigación, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, se inició en el mes de marzo del presente año tras la llamada de un vecino en la que alertaba de la presencia de personas desconocidas merodeando por las azoteas de las casas colindantes a su vivienda, a la vez que había visto cómo una de estas personas se había deslizado por la fachada del edificio y entrado en una de las viviendas por la ventana.

Los agentes se desplazaron hasta el lugar para comprobar los hechos, a la vez que se intentaba localizar al propietario de la vivienda que no se encontraba allí y comunicarle lo ocurrido. Al mismo tiempo que se estableció un dispositivo para asegurar el perímetro exterior del inmueble con la finalidad de evitar la huida de los presuntos autores, los agentes, desde el rellano de la vivienda, pudieron escuchar ruidos que provenían del interior del domicilio, por lo que el propietario del domicilio autorizó a los policías a que entraran.

 

Ceines D.H.

 

Una vez dentro del inmueble, sorprendieron a un individuo en el interior, que ante la presencia policial inició la huída desde la ventana al patio, para posteriormente escalar a la azotea del edificio colindante, desde donde se descolgó a una altura aproximadamente de cuatro metros, donde fue interceptado una vez llegó al suelo y detenido por los policías que se encontraban asegurando el perímetro.

La resistencia a la hora de su detención provocó heridas leves a los agentes, que necesitaron asistencia sanitaria. El detenido, al que le constan antecedentes policiales por delitos de la misma naturaleza, ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial, en el marco de un operativo llevado a cabo por el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Dos Hermanas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba