NoticiasÚltima hora

Detenido un menor por amenazar con un arma a sus profesores en Dos Hermanas

Acudió al centro escolar a la hora de salida, apuntando al interior del edificio, mientras que gritaba que se iba a «liar a tiros».

Redacción / Última Hora 

Según informa Europa Press, Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dos Hermanas a un menor de edad que acudió a la hora de salida de los profesores de un instituto de la localidad para amenazarles con un arma simulada. El chico, que había sido expulsado del centro en numerosas ocasiones, apuntaba hacia el interior del edificio al tiempo que gritaba que se iba a «liar a tiros».

SOL 21 energia solar

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, una vez los agentes tuvieron conocimiento de los hechos gracias a la denuncia que se interpuso, se inició inmediatamente la investigación para tratar de identificar al menor autor de las amenazas y localizar el arma que habría sido utilizada.

En efecto, tal y como informa Europa Press, tras conseguir identificar a esta persona, que resultó ser un antiguo
alumno que había sido expulsado del centro en numerosas ocasiones debido a su mal comportamiento, se practicó una entrada y registro en su domicilio. El joven fue detenido por un presunto delito de amenazas graves y se intervino una arma simulada que coincidía con la descrita por los testigos del suceso.

cervecería Don-Joselón

Al respecto, es reseñable decir que el menor pasó a disposición de la Fiscalía de Menores de Sevilla, finalizando así la operación llevada a cabo por la Brigada Local de Información de la comisaría de Policía Nacional de Dos Hermanas.

Por su parte, la directiva del centro donde ha ocurrido este suceso ha querido dar su versión de lo acontecido, y ha señalado que el incidente ha tenido lugar cuando ya no había ningún alumno en el centro, y el joven que portaba tal arma de juguete era un alumno que lleva cinco años fuera de este instituto, por lo que no tiene relación con el mismo, aunque vive por la zona, motivo por el que estaba en las cercanías del centro educativo ese día.

Del mismo modo, la directiva ha querido señalar que ha sido un incidente aislado que vieron algunos profesores del centro, y, cumpliendo con su obligación , denunciaron, por lo que no ha afectado en nada al centro ni al alumnado del mismo, según explican desde la directiva, que ha pedido que no se cree «una alarma social innecesaria ante un hecho aislado y que es ajeno a nuestro IES aunque ocurriera en las inmediaciones».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba