Categorías: Deportes

La nazarenas Carmen Calabuig y Claudia Jiménez ganan el campeonato de España de baloncesto

En el campeonato español han participado las nazarenas con la selección andaluza de baloncesto junto a otras niñas entre 11 y 12 años que también han logrado ser campeonas de España

Carmen Calabuig es una niña nazarena que juega en el Club Baloncesto Ciudad de Dos Hermanas y que el pasado 6 de febrero se conoció la noticia de que era una de las 12 convocadas para formar parte del combinado andaluz que jugaría el campeonato español de minibasket femenino de selecciones autonómicas en San Fernando (Cádiz). También la ha acompañado en este éxito otra nazarena como es Claudia Jiménez.

El campeonato concluyó el pasado 28 de marzo con una doble alegría en forma de medallas para Andalucía, que se colgó el oro en la competición femenina y el bronce en la masculina. El combinado femenino dirigida por Eduardo Pérez conquistó el título después de derrotar en la gran final a Cataluña por un contundente tanteo final de 72-53.

La final solo tuvo color verdiblanco, el primer cuarto terminó con 14 puntos de ventaja (17-3) para las anfitrionas. En el segundo reaccionaron las catalanas y redujeron algo la diferencia, pero ya en el tercero Andalucía volvió a exhibir su mejor defensa para irse a vestuarios con 13 puntos de ventaja (32-19).

Tras la vuelta de vestuarios, Cataluña lo intentó de todas las maneras, pero Andalucía nunca se dejó intimidar y mantuvo ventajas de entre 10 y 18 puntos, para terminar de manera pletórica en el último cuarto, que finalizó con el referido resultado de 72-53.

Las doce jugadoras seleccionadas que han obtenido el oro son: Rosario Mera, Milya Schmidt, Feysse Quintana, Marta Rubio, María García, Princess Okafor, Sonsoles Rodríguez, Angela Gomez, Marina Torro, Carmen Calabuig, Claudia Jiménez y Marta Otero. Como entrenadores han intervenido, además de Eduardo Pérez, Álex Gómez (asistente), la delegada Ana García, el médico Carmen Coronilla, el fisioterapeuta Miguel Delgado y el director técnico de la FAB, Jesús Martín.

La progresión de esta jugadora ha sido bastante buena ya que en noviembre del año pasado fue convocada con la selección sevillana de baloncesto. Fue citada para disputar el Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales en Estepona (Málaga) los pasados días 10, 11 y 12 de noviembre.

 

 

Comments

comments

Víctor Fernández

Entradas recientes

IU Dos Hermanas denuncia la falta de personal y el cierre de centros de salud por las tardes durante el verano

REDACCIÓN Izquierda Unida denuncia el cierre en horario de tarde de numerosos centros de salud…

2 horas hace

Juanma Moreno, reelegido presidente de la Junta tras cerrar un acuerdo de gobierno con Vox

REDACCIÓN Juanma Moreno continuará al frente de la Junta de Andalucía durante los próximos cuatro…

15 horas hace

Nerea Tovar propone la creación de un festival de cine y teatro LGTBI como “referente cultural de la ciudad”

REDACCIÓN La concejala Nerea Tovar ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento para impulsar…

1 día hace

Susto en la barriada de Las Portadas en Dos Hermanas tras un incendio en un taller de carpintería

REDACCIÓN Los Bomberos han intervenido en la tarde de este miércoles en un incendio registrado…

2 días hace

Detectado un episodio de contaminación por Ozono en Dos Hermanas

REDACCIÓN El Centro de Datos de Calidad Ambiental de la Junta de Andalucía ha detectado…

2 días hace

Vecinos de la barriada de Las Ganchosas de Dos Hermanas denuncian un apagón de luz en plena ola de calor

REDACCIÓN Los vecinos de la barriada de Las Ganchosas, en Dos Hermanas, han sufrido esta pasada…

2 días hace