Deportes

La nazarenas Carmen Calabuig y Claudia Jiménez ganan el campeonato de España de baloncesto

En el campeonato español han participado las nazarenas con la selección andaluza de baloncesto junto a otras niñas entre 11 y 12 años que también han logrado ser campeonas de España

Carmen Calabuig es una niña nazarena que juega en el Club Baloncesto Ciudad de Dos Hermanas y que el pasado 6 de febrero se conoció la noticia de que era una de las 12 convocadas para formar parte del combinado andaluz que jugaría el campeonato español de minibasket femenino de selecciones autonómicas en San Fernando (Cádiz). También la ha acompañado en este éxito otra nazarena como es Claudia Jiménez.

El campeonato concluyó el pasado 28 de marzo con una doble alegría en forma de medallas para Andalucía, que se colgó el oro en la competición femenina y el bronce en la masculina. El combinado femenino dirigida por Eduardo Pérez conquistó el título después de derrotar en la gran final a Cataluña por un contundente tanteo final de 72-53.

La final solo tuvo color verdiblanco, el primer cuarto terminó con 14 puntos de ventaja (17-3) para las anfitrionas. En el segundo reaccionaron las catalanas y redujeron algo la diferencia, pero ya en el tercero Andalucía volvió a exhibir su mejor defensa para irse a vestuarios con 13 puntos de ventaja (32-19).

Tras la vuelta de vestuarios, Cataluña lo intentó de todas las maneras, pero Andalucía nunca se dejó intimidar y mantuvo ventajas de entre 10 y 18 puntos, para terminar de manera pletórica en el último cuarto, que finalizó con el referido resultado de 72-53.

Las doce jugadoras seleccionadas que han obtenido el oro son: Rosario Mera, Milya Schmidt, Feysse Quintana, Marta Rubio, María García, Princess Okafor, Sonsoles Rodríguez, Angela Gomez, Marina Torro, Carmen Calabuig, Claudia Jiménez y Marta Otero. Como entrenadores han intervenido, además de Eduardo Pérez, Álex Gómez (asistente), la delegada Ana García, el médico Carmen Coronilla, el fisioterapeuta Miguel Delgado y el director técnico de la FAB, Jesús Martín.

La progresión de esta jugadora ha sido bastante buena ya que en noviembre del año pasado fue convocada con la selección sevillana de baloncesto. Fue citada para disputar el Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales en Estepona (Málaga) los pasados días 10, 11 y 12 de noviembre.

 

 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba