NoticiasPolítica

DH 100% denuncia «un trato vejatorio» a trabajadores del Ayuntamiento

“Lo que se está haciendo con los trabajadores de este Ayuntamiento es inadmisible. No pueden estar callados ante tal situación. Desde aquí hago un llamamiento a todos los trabajadores que estén sufriendo este maltrato laboral, que se pongan en contacto con nosotros, juntos somos más fuertes”.

Sergio Moreno, coordinador de organización.

Según CDH ha podido conocer a través de un comunicado, la agrupación Dos Hermanas 100% ha mostrado su apoyo a varios trabajadores del Ayuntamiento que están denunciando ante las instituciones «un trato vejatorio por parte de las responsables de las instituciones locales». En este sentido, han afirmado que, recientemente, «les han llegado varios casos donde no se está cumpliendo el Estatuto de los Trabajadores, ya que, por ejemplo, se les deja parados o se les reduce las horas de trabajo mientras entran a trabajar otras personas para desarrollar su misma función».

Del mismo modo, «estos trabajadores sufren de forma continua vejaciones por parte de familiares de “socios” del Ayuntamiento que están colocados a dedo, en lo que, obviamente, es un trato de favor».

cervecería Don-Joselón

Por otra parte, han recalcado que, «en ocasiones se les obliga a trabajar sin ningún tipo de medidas de seguridad laboral y reciben órdenes de trabajo fuera del horario del mismo. Asimismo, se quejan de los sueldos míseros y discriminatorios de los trabajadores con más antigüedad».

Pizzería La Pontana Dos Hermanas

A pesar de que algunos de estos casos están denunciados en los Juzgados, desde DH 100% han pedido «que se cumpla con el Estatuto de los Trabajadores, que ningún personal laboral del Ayuntamiento sufra ningún tipo de vejación o falta de derechos, y, por supuesto, que deje de haber trato de favor en las contrataciones con los amiguetes y socios del Gobierno Local».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba