NoticiasPolítica

Izquierda Unida apoya la manifestación convocada por el alumnado del Ibn Jaldún

IU aplaude la rápida reacción y organización del alumnado del IES Ibn Jaldun y anima a participar en la movilización por la defensa de la educación pública digna.

REDACCIÓN

Izquierda Unida apoyará la manifestación que el alumnado del IES Ibn Jaldún ha convocado para mañana miércoles a las 18 horas y que partirá desde la propia puerta del centro para finalizar en la Plaza El Arenal. Para IU es una buena noticia que sean las estudiantes y los estudiantes quienes tomen la iniciativa en la reivindicación de las más que necesarias mejoras en el edificio del centro educativo.

Para Izquierda Unida el gobierno de Moreno Bonilla lleva años ejecutando una estrategia de deterioro de los servicios públicos y la falta de mantenimiento e inversiones en la educación pública es un ejemplo más y es que, según Fran G. Parejo, “la estrategia del hartazgo ante el estado de los servicio públicos les está funcionando porque día a día vemos como crece el número de familias que suscribe un seguro privado de salud o inscribe a sus hijos en centros educativos privado”. 

Según el coordinador de IU Dos Hermanas mañana “nuestra organización estará apoyando esta movilización, como estuvimos con los docentes, por la gravedad de los hechos derivados de la falta de mantenimiento y por la importancia que supone la rápida reacción y organización de estudiantado en defensa de sus derechos y de todo el personal docente y administrativo del centro” además advierte que “vista las experiencias en otros centros de nuestra ciudad no caeremos en las falsas promesas y mensajes fáciles de la delegación de desarrollo educativo que solo pretende parar esta movilización y la concienciación que ha despertado en esta comunidad educativa”

Por todo ello IU anima a participar de forma activa en la manifestación de mañana ya que no solo está en juego la reapración de desperfectos de un centro sino el mantenimiento de un derecho básico como es la educación pública.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba