NoticiasPolítica

Ciudadanos propone una plataforma de Smart City en Dos Hermanas

La moción será presentada este viernes en el pleno del Ayuntamiento

Alejandra Márquez / Política 


El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Pedro Taborda, ha planteado un nuevo proyecto en el que solicita al Ayuntamiento el cambio a una tecnología LED, ya que el gasto es menor y mucho más ecológico a la hora de crear una plataforma de comunicación Smart City.

DML Sport

Junto a esto, esta innovación contará con cámaras de vigilancia, semáforos y red wifi, aparte de que controlaría el alumbrado público y la activación de riegos.

Para realizar dicho proyecto, Taborda defiende que se tendría que incorporar un nodo de gestión y control que se instalase en el interior de cada luminaria y un concentrador que es el causante de unir todas las farolas con el servidor en internet donde se establece el software de gestión del sistema de alumbrado.

Se trataría de una solución basada en la nube. “Todo ello lo podrá hacer el personal municipal designado desde un teléfono o tableta móvil”, ha explicado el portavoz de Ciudadanos.

Respecto a la financiación, el concejal Taborda ha expuesto que se recurrirá a Empresas de Servicios Energéticos, es decir, aquellas que suministran servicios energéticos o de mejora de eficiencia energética en las instalaciones de alumbrado e iluminación. Por lo que se hará frente el riesgo económico de la inversión y se amortizará con los ahorros económicos producidos al disminuir los costes energéticos.  Por lo tanto, el Ayuntamiento de Dos Hermanas no tendría que llevar a cabo ninguna inversión.

Pizzería La Pontana Dos Hermanas

Todo esto, ha sido expuesto en unas declaraciones realizadas por el mismo Pedro Taborda en las que presentaba dicha moción que se llevará este viernes 27 de abril al Pleno Municipal.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba