ActualidadNoticias

El Betis ultíma su nueva ciudad deportiva en Entrenúcleos

Se trataría de una concesión de 50 años en el lugar donde iba un campo de golf que quedó abandonado.

Lugar donde iría la ciudad deportiva

Como adelantaba este medio hace unas semanas, el Real Betis y el Ayuntamiento de Dos Hermanas estarían ultimando los detalles de la nueva ciudad deportiva del conjunto verdiblanco en terreno nazareno. Según ha adelantado también el medio Viva Sevilla en el día de hoy. Se trataría de 50 hectáreas de terrenos, la actual ciudad deportiva se quedaría en exclus Iva para el primer equipo.

Pastelería Abuela Isabel

Fuentes municipales han confirmado a Viva Sevilla “la buena sintonía” entre las partes: “Por la nuestra, tienen todas las facilidades y, desde luego, no existe zona más idónea para lo que andan buscando”. En este sentido, los suelos se entregarían al Real Betis en régimen de concesión durante 50 años: 25 de inicio pero prorrogables por otro periodo de idéntica duración. Fuentes de la negociación aseguran que también quedará fijada la posibilidad de una segunda ampliación.

DML Sport

Los suelos en cuestiona serian los que fueron adjudicados para un campo de golf, aunque ese proyecto quedó abandonado. A mitad de camino quedó la que iba a ser su sede social, actualmente en estructura, y que se intentará aprovechar anexionándola a las instalaciones que ahora se levanten. Una vez que el club verdiblanco presente el proyecto y la documentación definitiva al Ayuntamiento éste deberá convocar un concurso publico, trámite obligado al ser los suelos afectados de titularidad municipal. Este proceso durará aún meses, de ahí la cautela con la que el club verdiblanco está manejando este asunto.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba