Sucesos

Detenido un menor por ciberacosar a un compañero de instituto

  • Amenazó a la víctima con difundir fotos íntimas suyas
  • Las consiguió desde un perfil falso haciéndose pasar por una chica que quería ligar

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 15 años en nuestra ciudad por acosar a través de Internet a un compañero suyo de instituto. El chaval denunció lo sucedido y a partir de ese momento comenzó la investigación policial.

El modus operandi del acosador era crear varios perfiles falsos en una de las redes sociales más famosas y más utilizadas de la actualidad. Se hizo pasar por una chica y de esta forma logró que la víctima le enviara fotos íntimas. Así lo ha informado la Policía Nacional en un comunicado. Una vez conseguidas estas fotos, el ciberacosador empezó a amenazarle con enseñar las fotos.

La investigación comenzó cuando la víctima denunció, lo hizo en compañía de su padre y acudiendo a la Comisaría de Dos Hermanas. En la denuncia manifestó que el acoso comenzó el pasado mes de febrero con la creación de un perfil falso en el que una chica le solicitaba fotografías y vídeos de carácter sexual.

Aluminios Nazarenos

Además del perfil falso de la chica, se hizo otros perfiles una vez conseguidas las fotos. Uno de estos perfiles era el jefe de una banda de delincuentes desde el que comenzó las amenazas. El detenido solicitaba a la víctima realizar diversas pruebas tales como hacer pintadas en la vía pública, grabar vídeos de contenido sexual e incluso llegó a pedirle que arrojase a su hermana desde el balcón de su casa, todo ello bajo la amenaza de hacer públicas las fotos y vídeos que ya tenía en su poder.

El contenido salió a la luz porque el acosador lo difundió entre parte del alumnado del instituto, lo que le provocó a la víctima una sensación de angustia e impotencia.

Una vez identificado el menor que se escondía tras los falsos perfiles y finalizada la investigación por la Brigada Local de Policía Judicial de Dos Hermanas (Sevilla) se le detuvo y pasó a disposición de la Fiscalía de Menores de Sevilla, decretándose una medida de libertad vigilada y una orden de alejamiento de la víctima.

cervecería Don-Joselón

Con el objetivo de evitar este tipo de situaciones, la Policía nacional recuerda lo relevante que es educar desde un principio a los niños y adolescentes en este tema entre esos consejos destaca el no proporcionar o compartir nunca imágenes privadas o comprometedoras a través de las redes sociales; desconfiar de desconocidos, pues en el mundo virtual no todo el mundo es quien dice ser; mantener los equipos actualizados y protegidos para evitar el robo de archivos; no ceder nunca al chantaje del acosador y solicitar la ayuda de un adulto o de la Policía en caso de estar siendo víctima de acoso o intimidación en Internet.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba