NoticiasPolítica

Malestar con Toscano en el PSOE de Sevilla

El PSOE de Sevilla lamenta que Toscano, presidente del Comité Federal, sea el que se haya saltado un reglamento que la mayoría de los socialistas sevillanos, posicionados con el PSOE-A de Susana Díaz, votaron en contra. No así él mismo.

REDACCIÓN/POLÍTICA

Según informaba ayer, Diario de Sevilla, el hecho de que Toscano haya vuelto a ir por libre en el PSOE de Sevilla han causado “malestar”, porque, como él, no todos los candidatos veían adecuado que esta ratificación se hiciera tan pronto. Fuentes del PSOE de Sevilla consultadas por el diario sevillano, lamentaron que Toscano, presidente del Comité Federal, sea el que se haya saltado un reglamento que la mayoría de los socialistas sevillanos, posicionados con el PSOE-A de Susana Díaz, votaron en contra. No así él mismo.

 

Punto y Aparte de Dos Hermanas

Según el propio PSOE de Sevilla, aseguraba ayer que habría otro incumplimiento como que el PSOE de Dos Hermanas no habría remitido la carta tipo que se facilitó para informar a los militantes de los artículos 225 y 226 del Reglamento Federal de Desarrollo de los Estatutos Federales y los plazos de la Comisión Ejecutiva Federal para que haya primarias, aunque nadie cuestiona el liderazgo local de Toscano y fuera el único candidato.

Segun lo publicado en el día de ayer, Francisco Toscano es el único que no ha cumplimentado el trámite de inscribirse como candidato en los plazos para el proceso de primarias fijado por la propia Comisión Ejecutiva Federal.

El Secretario General del PSOE en Dos Hermanas, Francisco Rodríguez achacó que Toscano no se inscribiera a un formalismo que se solventaría, aunque el alcalde aclarara “Tengo otras preocupaciones, estoy en el día a día de Dos Hermanas y en su proyección a 20 años, que están por encima», y afirmó que hay personas que «quieren imponer plazos” aunque éstos se derivan de los nuevos estatutos y han sido aprobados en la Comisión Ejecutiva Federal del cual es Presidente.

Aluminios Nazarenos

El Secretario de Organización del PSOE de Dos Hermanas, José Antonio Vilches envió una carta una vez terminado el plazo para la eleccion de candidatos , en la que comunica que ha «informado a la militancia» del «procedimiento» de primarias y de que «después de no haberse presentado ninguna candidatura», «en reunión de la Ejecutiva local» se ratificó como candidato al actual alcalde, aunque la Ejecutiva local no es la competente para recibir candidaturas, sino la Comisión Provincial de Garantías Electorales

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba