ActualidadNoticias

Los Bomberos de Dos Hermanas se plantan «El PSOE y la UGT han vendido los derechos de los trabajadores»

“Si fallece un familiar y coges los días o hospitalizan a tu bebé perderíamos el dinero, es una vergüenza”.

REDACCIÓN

En la mañana de hoy se ha producido una concentración pacifica de más de una veintena de Bomberos de Dos Hermanas en protesta por la firma del convenio de los trabajadores laborales del Ayuntamiento del municipio nazareno. El convenio que ha sido aprobado con los votos de UGT y CSIF no ha contado con el apoyo de CCOO y SAB (Sindicato Andaluz de Bomberos) y que ha calificado esta prórroga como «una venta de los derechos de los trabajadores por el PSOE y la UGT».

Consideran que esta prórroga del convenio es aún «más restrictivo que el anterior» y solo recoge «mejoras puntuales», aunque en definitiva perjudica más al trabajador. La subida salarial será tan solo de 70€ mensuales por productividad, aunque esa cantidad se vería eliminada en caso de bajas por enfermad, días de asuntos propios, o conciliación familiar, lo que consideran «Una vergüenza. Por ejemplo, si fallece un familiar y coges los días o hospitalizan a tu bebé perderíamos el dinero”. También denuncian “discriminación directa a compañeros por parte de la jefatura. Denegación de días de asuntos propios, cambios de guardias, se les cambian los turnos sin motivo alguno”.

Entre otra de las reivindicaciones se encuentran los problemas de uniformidad en el cuerpo de Bomberos, pues según el SAB, trabajan con «algunos llevamos con la ropa de fuego más de 20 años de antigüedad, otros lo tienen desde 2015 y el año pasado tampoco se hizo entrega de los uniformes», Los Bomberos concentrados aseguran que preparan un calendarios de movilizaciones, reivindicaciones y acciones. Este medio también ha podido confirmar que dentro de Policía Local también existe descontento y no descartan unirse a estas movilizaciones.

Varias patrullas de Policía Nacional han hecho acto de presencia en la concentración, algo que ha sorprendido a los propios Bomberos pues ha sido una concentración totalmente pacifica. Finalmente no han sido denunciados y tan solo han observado los carteles que portaban.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba