NoticiasPolítica

Dos Hermanas 100% se suma a la manifestación por una sanidad pública digna y completa

“Parece que los máximos responsables del gobierno andaluz no son usuarios de la sanidad pública, porque de ser así, no permitirían que ocurriera esto”.

Redacción / Política 

Rocio Jimenez, coordinadora Local.

Dos Hermanas 100% ha anunciado en un comunicado que estará presente el domingo 10 de junio, a las 12 de la mañana, en la manifestación convocada por el medico Jesús Candel, que recorrerá la ciudad de Sevilla, desde Plaza Nueva, hasta terminar en el Palacio de San Telmo.

DML Sport

Tal y como explica DH 100%, «desde que en junio de 2010 el gobierno andaluz comenzara con los recortes en sanidad, la Junta de Andalucía sólo cubre el 10% de las plazas vacantes de personal sanitario, lo que ha supuesto la casi total desaparición de las sustituciones. Tampoco se cubren la gran mayoría de las jubilaciones de médicos y muchos contratos de eventuales no se han renovado o se mantienen al 75 o 50% de la jornada».

En este sentido,la agrupación nazarena afirma que, «pese al autobombo, la realidad de la sanidad pública andaluza es todo lo contrario al discurso oficial de la Junta de Andalucía. En Andalucía se está perdiendo la calidad asistencial, destruyendo empleo sanitario, recortando en todos los niveles asistenciales y de todas las características».

Dos Hermanas 100% ha manifestado en este sentido que «defiende el Sistema Público de Salud, apuesta por los sectores con más problemas de salud: personas mayores, crónicos y discapacitados, pretendiendo conseguir así que los nazarenos ejerzamos nuestro derecho a una sanidad pública y de calidad, y además demandamos un pediatra de guardia en San Hilario, así como la apertura de otros centros de la ciudad para cubrir las urgencias».

Por su parte, Rocío Jiménez, coordinadora local, ha señalado que “siempre pagan los mismos, las familias más humildes y sin recursos económicos y que en muchos casos no tienen medios para poder desplazarse hasta el hospital”.

cervecería Don-Joselón

Por todo ello, DH 100% solicita al Ayuntamiento de Dos Hermanas «que se sume a nuestra petición, ya que es justa y razonada», del mismo modo que reclama «que realicen las gestiones que consideren oportunas ante el Gobierno andaluz para que nuestra ciudad no se vea mermada en materia de sanidad».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba