OpiniónTribuna Libre

Tribuna Libre: Un poquito de postureo para que nada cambie

«El tiempo dirá cómo fue el Gobierno de Pedro Sánchez, porque lo que son sus inicios no pronostican nada verdaderamente nuevo, sino más bien una vuelta a los años del Zapaterismo y de ese socioliberalismo que tanto daño ha hecho al país y a sus gentes».

TRIBUNA LIBRE – Manuel Carnerero Hortigosa.

El Presidente del Gobierno Pedro Sánchez recibe en el Palacio de la Moncloa al Presidente de Ucrania Petro Poroshenko. FOTO: JOSÉ LUIS ROCA.

España, 1 de Junio de 2018; prospera en el Congreso de los Diputados la Moción de Censura que desaloja de La Moncloa a “M. Rajoy” y hace Presidente a Pedro Sánchez.

cervecería Don-Joselón

Pero una vez desalojado del poder el primer partido condenado por corrupción en nuestro país cabe preguntarse si las cosas cambiarán de verdad, o será más de lo mismo.

Porque es cierto que hechos como desterrar de la toma de posesión la Biblia y el crucifijo, el tener por primera vez más mujeres que hombres en el Gobierno, o el que las ministras y ministros tengan conocimientos del campo que asumen, es un avance, pero: ¿Qué pasa con los asuntos del comer? ¿Qué pasa con la Reforma Laboral en país donde los salarios no han subido en 10 años? ¿Qué pasa con la desigualdad en una España donde 3 las personas más ricas poseen lo mismo que los 17.000.000 más pobres? ¿Qué pasa con la Ley Mordaza que manda a prisión a raperos, actores o twitteros por cosas tan naturales como criticar la Monarquía? Pues parece que todo eso poquito va a cambiar, porque las ministras y ministros poca garantía de cambio aportan.

Ministra de Economía: Nadia Calviño. Funcionaria de la Unión Europea a favor de los recortes de servicios públicos y de salarios. Alabada por Patricia Botín, poseedora ella sola del 10% de la riqueza de este país y privilegiada por las leyes tributarias del país.

Ministra de Hacienda: María Jesús Montero. Antigua Consejera de Susana Díaz, responsable de los recortes en Sanidad y de las subastas de medicamentos, que tanto han reducido la calidad de estos. Defensora de aplicarlo en todo el Estado.

Ministro del Interior: Fernando Grande Marlaska. Vocal del CGPJ a propuesta del PP(Sí, el PP), responsable del archivo de la causa del YAK-42, defensor del encarcelamiento de raperos y twitteros, en su tiempo condenó políticamente al 15M y señalado por Amnistía como encubridor de las torturas en el País Vasco.

Son sólo tres ejemplos, pero que nos permiten ver el rumbo que ha elegido tomar Pedro Sánchez en su nuevo puesto de Presidente del Gobierno.

A todo esto hay que sumar la ya confirmada decisión de no derogar la Reforma Laboral, que tanto daño ha hecho a las gentes de este país, o las leyes tributarias, que sólo benefician a los más ricos, sumiendo aún más en la desesperanza el futuro de las clases trabajadoras del país.

Por todo esto, a día de hoy podemos decir que este es un Gobierno de postureo para que nada cambie; porque están genial los gestos y los nombramientos guays como Pedro Duque o Maxim Huerta, pero si dejas “los asuntos del comer” en manos de unos ministros que hasta el PP y Ciudadanos aprueban, demuestras que en realidad no quieres que las cosas cambien de verdad en este país donde los cambios se hacen más necesarios por cada día que pasa.

Punto y Aparte de Dos Hermanas

El tiempo dirá cómo fue el Gobierno de Pedro Sánchez, porque lo que son sus inicios no pronostican nada verdaderamente nuevo, sino más bien una vuelta a los años del Zapaterismo y de ese socioliberalismo que tanto daño ha hecho al país y a sus gentes.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba