NoticiasPolítica

El hermano de Francisco Toscano elegido subdelegado del Gobierno en Sevilla

  • Con Manuel Chaves fue nombrado, en 2005, viceconsejero de Justicia y Administración Pública.
  • La agrupación socialista de Dos Hermanas ha celebrado su nombramiento.

Según hemos podido conocer a través de Diario de Sevilla, Carlos Toscano Sánchez será el nuevo subdelegado del Gobierno en la provincia de Sevilla, tal y como lo dió a conocer ayer el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, junto con los nombres de los subdelegados del resto de provincias andaluzas y del coordinador de la Administración General del Estado (AGE) en el Campo de Gibraltar. Todos estos nombramientos se harán efectivos mañana cuando sean aprobados por el Consejo de Ministros.

Pastelería Abuela Isabel

El nuevo subdelegado del Gobierno en Sevilla es el hermano del Alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, quien se convirtió en uno de los pocos apoyos, junto con el de Gómez de Celis, con los que contó Pedro Sánchez en Andalucía cuando compitió con Susana Díaz por el liderazgo nacional del PSOE. Dicho respaldo se ha visto ahora contestado con los nombramientos del que fuera en su día concejal de Urbanismo del Ayuntamiento hispalense como delegado del Gobierno, y del hermano del alcalde nazareno como subdelegado.

Carlos Toscano, nacido en 1957, es licenciado en Derecho y funcionario de la Junta de Andalucía, perteneciente al Cuerpo Superior de Administradores Generales. Hasta ahora había ocupado el cargo de coordinador general de la Secretaría de Empleo de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio. En el año 2005, con Manuel Chaves de presidente, fue nombrado vicenconsejero de Justicia y Administración Pública, y, de 2006 a 2012, ocupó el puesto de adjunto al delegado autonómico de la empresa pública Tragsa.

De esta forma, cabe señalar que, durante sus primeros años de trayectoria profesional, desde 1980 hasta 1985, Toscano ejerció como abogado especializado en Derecho Laboral, siendo miembro de la asesoría jurídica de UGT.

DML Sport

Por su parte, según informa Europa Press, la agrupación socialista de Dos Hermanas ha celebrado el nombramiento de Carlos Toscano, hermano del veterano Francisco Toscano, Alcalde de nuestra ciudad, como subdelegado del Gobierno en Sevilla, y Agustín Morón, presidente de la agrupación socialista de Dos Hermanas, ha manifestado que tal designación supone «una noticia positiva tanto para la agrupación, como para la institución» a la que va a representar. Ha añadido que «tiene una dilatada experiencia laboral e institucional y hará una gran labor».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba