NoticiasPolítica

El PSOE nazareno rechaza pedir refuerzos para hospitales y centros de salud en Dos Hermanas

  • Toda la oposición votó a favor, pero no se aprobó al contar con el rechazo de la mayoría socialista.

  • Agustín Morón defendió la sanidad andaluza “poner en entredicho la sanidad, no soluciona nada”.

Equipo de Gobierno (PSOE)

IU presentó una moción en el pleno del pasado viernes, en la que pedía, que no afectara al servicio, en los Centros de Salud y Hospitales, el plan de vacaciones del SAS. Esta moción contó con el voto a favor del resto de grupos de la oposición (SSP, PP y Ciudadanos) y de  los concejales y concejalas no adscritas, aunque fue rechazada, pues el PSOE hizo valer su mayoría.

 

Pizzería La Pontana Dos Hermanas

El portavoz socialista hizo una encendida defensa de la considerada “joya de la corona” esgrimiendo una serie de datos “Yo tengo aquí cuadros que rebaten el inicio de su moción”. Asegurando que “Nosotros destinamos el 6’4% del PIB a la sanidad, y el plan de verano está funcionando y se está ampliando”.  Afirmó que “nadie puede estar en contra de esa moción, pero de ahí, a poner en entredicho la sanidad pública andaluza, no soluciona nada” remachó Agustín Morón.

Fran García Parejo (IU) rebatió para explicar que “que en Dos Hermanas la asistencia sanitaria sufre una merma es una verdad, y está moción ha sido hecha por personas usuarios de la sanidad pública andaluza que quieren una mejora de este servicio”.

 

Ceines D.H.

La moción era una petición que la Marea Blanca está realizando en diferentes Ayuntamientos debido a la proximidad del periodo vacacional del personal de los centros de salud y que, en años anteriores, ha supuesto una merma en la atención sanitaria en estos centros y en hospitales donde aparecen alas enteras cerradas, una disminución de camas y del personal sanitario. Sobre este último, la moción denuncia que en los Centros de Salud el personal médico, de enfermería, auxiliar celadores o de mantenimiento presentes han de realizar el doble o el triple de cobertura asistencial por tener que atender el cupo de aquel que se encuentra de vacaciones.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba