ActualidadNoticias

Investigadas dos personas por presuntas denuncias falsas en Dos Hermanas 

Interponían estas falsas denuncias para cobrar las indemnizaciones de las compañías aseguradoras.

Según informa Europa Press, la Policía Nacional ha tomado declaración en Dos Hermanas, como investigados no detenidos, a dos ciudadanos presuntos autores de delitos de denuncia falsa y simulación de delitos con la intención de cobrar las indemnizaciones de las compañías aseguradoras. Además, a uno de los infractores, una mujer de mediana edad, se le suma el delito de estafa al haber cobrado una indemnización del seguro.

Punto y Aparte de Dos Hermanas

Tal y como informa la Policía en un comunicado, durante el inicio del mes de julio, los agentes de la comisaría de Dos Hermanas han procedido a la investigación de dos denuncias que, finalmente, resultaron ser falsas.

En uno de los casos, un varón de mediana edad denunció supuestamente un robo con violencia mediante la técnica del ‘tirón’ de su terminal telefónico, mientras que la segunda supuesta víctima, una mujer también de mediana edad, denunció que dos varones le habían arrebatado con fuerza su móvil, valorado en mas de 800 euros, caso en el que la autora dio además cuenta al seguro, que la indemnizó con el valor total del teléfono y, por ello, se le añade el cargo de delito de estafa.

De esta forma, los presuntos falsos denunciantes pretendían con dicha simulación de estos delitos obtener un justificante legal para presentarlo a sus respectivas compañías de seguros y, así, recibir las indemnizaciones que estas les ofrecen a sus clientes cuando son víctimas de delitos violentos, lo que supone igualmente la comisión de un delito de estafa.

Aluminios Nazarenos

De ambos investigados se ha dado debido conocimiento a la Autoridad Judicial pertinente mediante atestados policiales elaborados por el grupo de policía judicial de la comisaría de Dos Hermanas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba