NoticiasPolítica

El PP apuesta por la creación del Consejo Juvenil

«Debemos contar con una plataforma en la que se hagan oír nuestros jóvenes».

La portavoz popular, Mari Carmen Espada, junto a un integrante de Nuevas Generaciones.

En el día de hoy, el PP de Dos Hermanas ha emitido un comunicado en el que explica que, durante las últimas décadas, el número de jóvenes en Dos Hermanas ha ido en continuo aumento. En este sentido, las necesidades, inquietudes e incluso la forma de vida de los jóvenes son bien distintas de otros sectores de la población. La Delegación de Bienestar de hecho trabaja de forma especial con nuestros mayores a través del llamado Consejo de Mayores, un encuentro que les permite participar en la vida política a través de propuestas, mostrando sus preocupaciones y dando valor a un sector poblacional muy importante. Un encuentro que busca principalmente mejorar la vida de los mayores de nuestro municipio.

cervecería Don-Joselón

De esta forma, con la propuesta de la creación de un Consejo Juvenil, los populares nazarenos «pretendemos dar también a nuestros jóvenes la oportunidad de contar con una plataforma donde puedan participar». 

La  función principal del Consejo de Juventud sería, por tanto, «permitir esa participación activa de nuestros jóvenes en materia de juventud, abriendo la posibilidad de llevar propuestas de mejora en dichas actuaciones, así como participar en las acciones políticas que afectan directa o indirectamente a los jóvenes», tal y como explican los populares nazarenos en el comunicado.

En este sentido, explican que «el Consejo de la Juventud tiene que servir como plataforma de debate, de participación». La implantación de éste tiene como objetivo «impulsar la participación joven en el ámbito local y en la puesta en marcha de las políticas en materia de juvenil», de acuerdo con el artículo 48 de nuestra Constitución, que establece que “Los poderes públicos  promoverán las condiciones para la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social, económico, y cultural”.

La composición del mismo, según los populares nazarenos, «pasaría por contar, entre otros sectores juveniles, con representantes de las formaciones juveniles de los partidos políticos con representación en el pleno, de las asociaciones jóvenes de la ciudad, siempre que sus actividades vayan dirigidas a la juventud nazarena, ya sean culturales, de deportes, formativas,…, con representantes de  los consejos escolares de cada instituto de la ciudad, e incluso de los estudiantes universitarios».

Para los populares, «una sociedad con jóvenes educados en la cultura de la participación y del asociacionismo  juvenil es el embrión  de una sociedad viva, rica en participación y actividades». En este sentido, Mari Carmen Espada, portavoz del grupo municipal popular, afirma que «es defender un modelo de sociedad en el que la gente esté más implicada, sea más cívica y más  respetuosa con lo que les rodea. Debemos apoyar a las asociaciones juveniles. Creemos que hace falta tomar conciencia de la necesidad de  incrementar las formas de participación de los jóvenes en nuestro municipio». «Entendemos necesaria la creación del consejo de jóvenes, como un órgano  de participación, interlocución y comunicación  con los jóvenes nazarenos», ha añadido. 

DML Sport

Por ello, el Partido Popular de Dos Hermanas, presentará en el próximo pleno la creación del Consejo de Jóvenes, para lo que solicitarán una comisión de estudio para la creación de un Reglamento que regule este consejo, a la vez que buscan articular, a través de convenios y acuerdos de colaboración, la implicación y participación con entidades para concienciar y fomentar la participación ciudadana juvenil.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba