NoticiasPolítica

DH 100% apuesta por la implantación de viviendas sociales para víctimas de violencia de género

Nuestra ciudad debe actuar de forma coordinada en todos sus ámbitos, y permitir el derecho a una vivienda social es fundamental para la protección de la víctima. Además, se trata de una medida eficaz y sin complejidad a la hora de ponerla en funcionamiento”.

Sergio Moreno, coordinador de organización de Dos Hermanas 100%.

En el día de hoy, la agrupación Dos Hermanas 100% ha emitido un comunicado dónde explica que apuesta por la implantación de viviendas sociales para víctimas de violencia de género, dejando claro que «esta temática debe ser una prioridad para Dos Hermanas».

Pastelería  Abuela Isabel

Según recalcan, el pasado año 2017 fueron más de 150 detenciones las que se llevaron a cabo en nuestro municipio por estos delitos. Ante esta situación, entienden que «se trata de un problema de alta gravedad en el que se debe actuar desde el Gobierno Local de forma adecuada, con las medidas oportunas y desde la responsabilidad».

En este sentido, la nueva formación apuesta por la creación de un plan de viviendas sociales para que las víctimas que han sufrido violencia machista puedan tener un alojamiento de urgencia. Creen que «esta medida es muy necesaria ante el creciente número de casos, evitando así la desprotección que pudieran sufrir las victimas ante su maltratador».

DML Sport

Así pues, tal y como detalla DH 100%, se trata «de una medida eficaz y totalmente viable que se puede gestionar en un corto periodo de tiempo, pudiéndose poner en marcha antes de que finalice el presente año 2018, ya que en la actualidad la ciudad cuenta con suficientes viviendas vacías en las que se puede hacer dicho plan».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba